Gente

Nacho Abad habla de su drama con los okupas y lanza una queja contra Sánchez: "He tenido que vender mi casa"

En más de una ocasión, Nacho Abad ha aborado en su programa de Cuatro la problemática de la okupación en España. Este lunes, ante la situación de una espectadora que conectó en su programa, hizo una confesión respecto a una vivienda que, denuncia, le fue inquiokupada. El periodista de sucesos, según cuenta, la acabó vendiendo.

Una mujer llamada Teresa, de 82 años y de Fuenlabrada, contó en el programa de Mediaset que con su marido, fallecido hace dos meses, adquirió una casa con intenciones de alquilarla. Los inquilinos, denunció, han terminado acumulando más de un año de impago, lo que se traduce en unos 10.000 euros. Según ella, también ha recibido amenazas y coacciones.

El presentador le llegó a preguntar: "Teresa, ¿tu marido murió a disgustos?". Y ella lamentó: "Mi marido estaba con muy poca movilidad, pero eso no era cosa de morir. Ingresó por una neumonía y nos fuimos al hospital y ya no salió de allí. Una de las cosas que le machacaba era esto, un sufrimiento como ha sido el mío. Todos los días me preguntaba: '¿Se arregla eso?' Es una cosa tan injusta lo que nos estaban haciendo...". Y a continuación, añadió: "Ya estoy cansada. Yo no estoy para más problemas. Lo que menos esperaba es este jaleo a esta edad y teniendo la vida asegurada como pensaba que la tenía".

Tras esto, Abad le preguntó: "Cuando recupere el piso, ¿qué va a hacer?". Y Teresa contó: "Deshacerme de él. Venderlo y guardar el dinero para la residencia, que no tengo quien me cuide. Cuando me caiga o me pase cualquier avería necesito tener… No con la pensión, que no llega a 700 euros lo que voy a cobrar. Para eso ha sido mi ahorro".

Tras escuchar este testimonio, Abad le mostró su apoyo y lanzó un alegato político: "Siento muchísimo la muerte de su marido, le doy el pésame. Siento mucho que le hayan ocupado la casa y los disgustos que le han dado. Siento que no tenga a nadie que la cuide y le ayude a la venta del piso, pero esto es lo que tiene el actual Gobierno que, cuando permite la ocupación en este sentido, al final los dueños no quieren alquilar".

Y Abad sentenció, hablando de su propia experiencia: "Lo que quieren es vender porque se quitan de problemas. Yo mismo tenía una casa en alquiler, he tenido okupas y he tenido que vender la casa también. Yo he vendido la casa porque no quiero tener más problemas, igual que usted. Así que estoy muy de acuerdo con su decisión. Teresa Mateo, mucha suerte en la vida, gracias".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky