"Estoy en shock y estoy muy dolida y vengo con ganas de hablar y de contarlo todo porque creo que me merezco vivir en paz", ha arrancado Ana Obregón. Un aplauso del público ha interrumpido su presentación. "Os maltrato a todos, he traído un látigo para maltrataros", ha dicho a sus compañeros tirando de sarcasmo para defenderse de las críticas sobre sus malos modos, destapados por el presentador Roberto Herrera.
Ha sido la primera reacción de Ana en el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, tras los dos casos de desplantes y feos que le achacan a la actriz y bióloga: el día en que hizo llorar a la cantante de OT Nia en el anuncio de las Campanadas de 2022. Obregón compartió la grabación de televisión de las Campanadas con Los Morancos (que despedían el año con ella) y con Roberto Herrera para TVE Canarias. Faltaba Nia. "Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana a Nia en la grabación del spot publicitario... A mí se me cayó un mito", confesó Herrera en el podcast El Salpique.
Este lunes, Ana ha vuelto a dar su versión de la historia: "Hay que ponerse en contexto, esto fue en 2022 y yo presentaba las Campanadas con Los Morancos, que los adoro, en TVE. Me citan para lo que es la 'promo' a las 8:30 y yo en mi vida personal llego tarde, pero en el trabajo no. Hacía tan solo un mes que había muerto mi padre, nueve meses antes mi madre y un año y medio antes mi hijo, lo que me llevó a decir que no, pero terminé diciendo que sí porque era un honor". Ana ha asegurado que Nia sí llegó tarde y, visiblemente nerviosa por su retraso, pues tenía que marcharse a la misa funeral en memoria de su padre, la actriz le pidió rapidez: "Solamente le dije que se diera prisa, no puede tener a todo un equipo parado".
Además, Ana ha señalado a Roberto, asegurando que el presentador ha sacado este tema ahora porque va a presentar un nuevo proyecto profesional: "¿Por qué Roberto saca esto ahora? ¿El público sabe quién es Roberto? Hoy estrena un programa, no entienden que más daño no me pueden hacer, lo que sí pueden es hacerme llorar", ha criticado la bióloga.
Ana ha pedido perdón a Nia, que no se ha pronunciado al respecto, por si "se sintió ofendida" y ha mandado un dardo envenenado a Roberto: "Nía, corazón, te deseo lo mejor. Si en algún momento te has sentido ofendida, lo siento en el alma. Te deseo que triunfes como cantante, sé que no has dicho mi nombre, te pido que me dejes vivir en paz. A Roberto le deseo muchísima suerte en su programa [Cerca de ti en TVE Canarias], a ver si le ve alguien".
Relacionados
- Aseguran que Ana Obregón ninguneó a María Pombo y la influencer reacciona: "Es una señora más mayor y por respeto no le dije nada"
- Ana Obregón, la terrorífica realidad de las madres de alquiler y una ley que llega para protegerlas
- Ana Obregón desmiente haber tratado mal a Nía (OT) y echa más leña al fuego: "Ella llegó dos horas tarde y se quejó de todo"
- Destapan los trapos sucios de Ana Obregón en sus últimas Campanadas en TVE: "Su compañera lloró a lágrima viva"