Gente

Por qué Michelle Obama está en el radar de los medios: no asistió al funeral de Jimmy Carter ni irá a la investidura de Trump

  • Obama charlaba animadamente con el electo Donald Trump, junto a una Melania Trump, imperturbable y seria. Melania no levanta los ojos del programa. La gran ausente en el funeral de Carter fue Michelle Obama

La foto que dio la vuelta al mundo en el funeral de Jimmy Carter: el ex presidente Barack Obama charlando animadamente con el electo Donald Trump, junto a una Melania Trump, imperturbable y seria. Melania no levanta los ojos del programa. La gran ausente fue Michelle Obama.

La escena fue analizada fotograma a fotograma por la prensa internacional. Tuvo lugar en el servicio religioso que se ofició el pasado 9 de enero en Washington con motivo de la muerte del ex presidente estadounidense. La no asistencia de Michelle, que este viernes 17 cumple 61 años, se ha convertido en fuente de debate porque se vuelve a repetir. Y también tendrá lugar en la capital el próximo día 20.

En el memorial de Carter, Obama y Trump, en las antípodas políticas, entablan una conversación animada, se ríen, muestran sus dientes blancos y parecen tener conexión. Una conexión que llegó a los titulares de muchos periódicos, que señalaban la complicidad y la imagen amistosa que ambos proyectaron. La cadena Telemundo en EE UU mencionaba estas imágenes recogidas en la catedral de Washington y recogió la impresión del propio Trump tras reconocer que no se dio cuenta de la imagen tan amigable que ambos transmitían sentados en el banco de la catedral, pese a defender discursos políticos tan alejados. Junto a ellos, se ve a Melania, cuyo rostro es un poema.

Unos días después de este momentazo mediático, se confirma que la esposa de Obama no irá tampoco a la investidura del republicano Trump, tal y como publicaba The New York Times. Una ceremonia, que se celebrará en el Capitolio el lunes 20 de enero y que simboliza el punto de partida de la nueva legislatura del republicano. Al evento inaugural del mandato de Trump se darán cita los ex presidentes George Bush y su mujer, Laura, y Bill Clinton, con Hillary. Sin embargo, por segunda vez en dos semanas, Michelle se saltará el acto.

La ex primera dama, que participó de forma muy activa en la campaña de Kamala Harris y pronunció un discurso en Michigan durante su carrera a la Casa Blanca, ha sido muy crítica con las políticas migratorias de Trump y con su discurso, también con el caso Stormy Daniels sobre las acusaciones de agresión sexual y un pago por parte del republicano a cambio de su silencio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky