Profundo dolor en la familia Entrecanales por la pérdida de Álvaro, fallecido a los 60 años este 6 de enero debido a a unas complicaciones derivadas de una neumonía. El hermano menor de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, vivió una vida comprometida con el deporte, el arte, la naturaleza y las causas benéficas. De hecho, su familia fundó en 1977 la asociación de personas con síndrome Down que lleva su nombre. El último adiós en su memoria tendrá lugar en una misa funeral que se celebrará en Madrid el próximo 14 de enero.
Hijo de José María Entrecanales de Azcárate, fundador de Acciona, y de Blanca Domecq y Zurita, Álvaro era el menor de los cinco hermanos. En la mañana del 7 de enero, se instalaba la capilla ardiente en el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos, Madrid. Sus hermanos, entre los que se encontraban José Manuel y su mujer, María Carrión, sus cuñados, primos y sobrinos se abrazaban y compartían el dolor por la pérdida de Álvaro. También estaba Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne, y su marido, José Entrecanales, hijo del CEO de Acciona y María.
Entrecanales, ejemplo de liderazgo
Entrecanales ha tenido un papel clave en la transformación de una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua. Ejemplo de liderazgo empresarial, es uno de los CEOs mejor valorados de España, según el 'Índice de Guardianes de Marca ('Brand Guardianship') 2024, elaborado por Brand Finance. El presidente de Acciona obtuvo la máxima puntuación entre los consejeros delegados españoles por su dilatada experiencia en el cargo, su visión estratégica a largo plazo y su capacidad para inspirar cambios positivos en el grupo que lidera.