El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera ha condenado a dos años y un mes de cárcel a Diego El Cigala por malos tratos cometidos a su exmujer, según establece la sentencia notificada a las partes, que no es firme y contra la que se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
La sentencia condena al Cigala por un primer delito de malos tratos en relación a una agresión cometida sobre la víctima en un hotel de Jerez, y le impone seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Asimismo, condena al cantaor por un segundo delito de malos tratos a su exmujer por una agresión ocurrida en un hotel de Palafrugell (Girona) y le impone ocho meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de su expareja por un plazo de dos años.
Además la jueza también condena al acusado por un delito de malos tratos agravado por la agresión cometida en la casa de Jerez en la que estaban conviviendo, y fija en este caso una pena de once meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Hace 10 años, El Cigala ya fue condenado por una falta de amenazas a una azafata durante un vuelo Madrid-Tenerife. Entonces, el cantaor le pagó a la azafata 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, 245 euros por los días que estuvo de baja laboral y 1.200 euros por las secuelas sufridas.
El Juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) inició el pasado mes de noviembre el juicio contra Diego 'El Cigala', acusado de presuntos delitos de maltrato y vejaciones tras una denuncia presentada por su exmujer, Dolores Ruiz Méndez (Kina Méndez), en los juzgados jerezanos en junio de 2021, por la que fue detenido en Madrid y posteriormente puesto en libertad sin ninguna medida cautelar a la espera de juicio del que ya se ha dictado sentencia. Juntos tienen dos hijos menores.