Gemma Cuervo tiene una consolidada carrera como actriz. A sus 88 años, la intérprete todavía sigue trabajando, siendo su último proyecto su papel en la cinta de animación de El Revés el pasado mes de julio. Su reconocimiento es tal que, tras obtener hace unas semanas la medalla al Mérito en las Bellas Artes de la mano de Felipe VI y Letizia, Gemma Cuervo ha recibido este sábado, 14 de diciembre, el Premio Amigos de los Mayores 2024.
El evento, presentado por el periodista Marc Calderó, se ha celebrado en el Hotel Eurostars Monte Real de Madrid y han colaborado cerca de 120 personas mayores en situación de soledad no deseada. Durante la gala, la actriz Gemma Cuervo ha confesado estar muy feliz por recibir el galardón. "Orgullosa de haber tenido tanta vida por delante", ha manifestado.
Asimismo, la veterana intérprete ha subrayado la importancia de ensalzar a las personas mayores. "Que nos hagan caso a los mayores es una preciosidad porque ya tienen un ejemplo para cuando sean un poco más mayores ellos", ha señalado.

Antes de finalizar su intervención con los medios, Gema ha recordado cómo fue su cariñoso encuentro con don Felipe y doña Letizia hace unas semanas en el Centro de la Cultura Real Fábrica de Artillería, en Sevilla. "Son unos Reyes especialmente encantadores. Hace mucho tiempo que les conozco y fue muy emocionante, muy elegante y muy bonito. Siempre que se tiene una carrera por la que ves que te quiere la gente, que te has comportado bien y que todo es hacia lo bueno, se siente mucha felicidad", ha asegurado a los micrófonos de Socialité.
Gema también ha tenido palabras de elogio para la reina Sofía, con quien compartió momentos cuando ambas coincidían al recoger a sus hijas del colegio. "Es una señora maravillosa, sencilla, pero asequible y eso nos unía", ha revelado a Europa Press.