No son días fáciles para Carlota Corredera, pues un divorcio siempre es complicado aunque se produzca en buenos términos y se piense principalmente en las criaturas que están en medio. En el caso de la presentadora del extinto Sálvame y el camarógrafo Carlos de la Maza la niña de sus ojos es Alba, que ya tiene 9 años. Por ella siguen siendo una familia pese a la separación sentimental.
Fue el pasado 26 de octubre cuando la comunicadora gallega confirmó su separación tras 11 años de relación: "Carlos y yo ya no somos pareja pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados", escribió en Instagram, para poco después lanzar otra reflexión en forma de agradecimiento: "En una vida, caben muchas vidas. Siempre hacia adelante. Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa".
Semanas después de sincerarse y anunciar este momento tan difícil, la presentadora (que cumplió los 50 en julio) ha hecho balance en un photocall en Madrid. Sobre el momento en el que se encuentra, explicó este lunes: "He estado mejor, estoy viviendo un momento complicado personal y, emocionalmente, muy difícil. Ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Acostumbrándonos a esta nueva situación familiar". No es una situación fácil, y así lo reconoció: "Ahí estoy, intentando remontar el vuelo, intentando hacerme a esta nueva situación".
Corredera, eso sí, insistió en que la prioridad de ambos es su pequeña: "Estamos volcados en que la niña lo pase lo mejor posible dentro de las circunstancias. Lo ideal es que la familia continúe unida siempre, la familia continúa unida, pero sus padres no son pareja".
Sobre Carlos y ella, añadió: "Cada uno está rehaciendo su vida. Ya no vivimos juntos y cada uno está dando sus pasos. Pero tenemos una relación muy buena. Ahora mismo lo que me planteo es estar lo mejor posible en esta nueva vida".
Carlota, además, dejó claro que el respeto que se tienen el uno al otro es inmenso: "Independientemente de lo que pase entre los mayores, yo jamás hablaría mal en público del padre de mi hija, y estoy segura de que él tampoco. Hasta ahora he sido una mamá casada, ahora voy a ser una mamá separada y estoy aprendiendo todo. Estoy en pleno aprendizaje y en pleno duelo sentimental, pero con mucha ilusión y ganas de trabajar".
Sobre el divorcio y los motivos, no entró en más detalles: "Todo lo que tenga que ver con la separación me lo voy a guardar para nosotros y para nuestra gente".
Relacionados
- La reflexión de Carlota Corredera tras anunciar su divorcio: "Siempre hacia adelante"
- Carlota Corredera confirma su divorcio con Carlos de la Maza: "Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija"
- Carlota Corredera se separa pero luchará por ser feliz: "A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida"