Javier Bardem ha cogido con ganas el Festival de San Sebastián. Antes de emocionar en la noche de este viernes a Penélope Cruz con un emotivo discurso al recoger el Premio Donostia 2023, el actor aprovechó una rueda de prensa para arremeter contra el gobierno de Israel. Este sábado, cuando parecía que las aguas estaban calmadas, el intérprete ha protagonizado un monumental enfado en un acto en honor al director de Jamón, Jamón, Bigas Luna, fallecido en 2013.
Poco antes de morir, Bigas Luna expresó el deseo de que los protagonistas de su película Jamón, Jamón, con quienes mantenía una relación excepcional, conocieran el que, a su juicio, era el auténtico jamón. Sin embargo, algo no ha salido como esperaba el actor, ya que este desconocía que el acto en memoria de Bigas Luna tuviese una función promocional.
"Esto se llama encerrona, lo has conseguido, es una pena porque al final estamos aquí para honrar a Bigas Luna, con lo cual, hagamos lo que tenemos que hacer, que me tengo que coger un avión, era cuestión de cinco minutos y has hecho una comparecencia mediática", ha sentenciado Bardem.
A pesar de su enfado, al protagonista de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez ha intentado tranquilizar a Betty, la hija de Bigas Luna. "Estamos aquí por ti, por tu padre y por tu madre", ha aclarado. Hay que resaltar que, antes de su berrinche, Bardem no ha tenido ningún problema en posar con Betty, así como con el fundador de la marca de jamones que se estaba promocionando.
