Ha pasado ya medio mes desde que se encendiera la mecha entre Maite Galdeano, Sofía Suescun y Kiko Jiménez a raíz de que la primera lamentara que su hija la echó de casa coaccionada por Jiménez, a quien tachó de manipulador y de anular a Sofía. Desde entonces, hemos visto a Kiko dar explicaciones en Fiesta (donde colabora) y a Suescun y Galdeano en el plató de ¡De Viernes! (cosechando muy buenos datos de audiencia). También hay denuncias de por medio.
Pero detrás de toda esta historia y cierre de contratos también se encuentra Susana Uribarri, la maga de la televisión que tiene en su cartera de representados a importantes rostros como Tamara Falcó (y sus hermanos Julio José, Chábeli y Ana Boyer), Ana Obregón, Norma Duval, María José Suárez o Ágatha Ruiz de la Prada.
Sin embargo, como ya contamos, la hija de José Luis Uribarri está ampliando negocio y ahora trabaja en una especie de gama baja de su agencia de representación. No todo van a ser amigas de reyes y 'marquesas de griñones'. Para eso tiene a su hija, que ya hace los pinitos en la empresa y se ocupa, con ayuda de mamá, de personajes como Sofía Suescun, su novio y su madre, Maite Galdeano. "Susana Uribarri es la persona que ha empezado a tratar los temas mediáticos de los tres", aseguraron a Informalia. De hecho, según nos contaron, "Uribarri es la persona que ha gestionado las entrevistas de Sofía y de Maite para ¡De Viernes!".
El espacio que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona marcó máximo con Sofía Suescun el viernes 23 de agosto y este viernes 30, su madre volvió a elevar el programa por encima del 16%. Madre e hija se pelean pero el trio formado por Sofía Suescun, Maite Galdeano y Kiko Jiménez está representado por la misma persona: Susana Uribarri. ¿Tragedia familiar? ¿Teatrillo? Desde luego, es una pelea muy rentable, por la que Galdeano ya está suplicando perdón a su hija. Y estamos hablando de personas que saben cómo ganar dinero pasando por realities y platós. ¿Paripé? "Lleva a las dos", nos aseguraron. "Ha negociado por ambas".
La sospecha vuelve a crecer
Hay que recordar que Marta López ya contó que un vecino de Maite en Murcia la escuchó perfectamente decir que esta historia era un montaje que habían armado porque necesitaban dinero para una inversión. "Primero irá Sofía a televisión y luego iré yo". Es cierto que hay denuncias de por medio, pero también es cierto que igual que se ponen, se quitan. También es cierto que este drama ha llegado después de que los tres estuvieran de capa caída en televisión tras el veto de Mediaset a Sofía Suescun durante tres años en Telecinco y tras la vuelta de esta a la cadena para participar en Supervivientes All Stars.
Las sospechas sobre un posible montaje volvieron a crecer este domingo con el debate que se abrió en Fiesta, donde colabora Kiko Jiménez y donde ha hablado en varias ocasiones del lío familiar formado.
Fue Alejandro Albalá, colaborador del espacio presentado por Verónica Dulanto en verano y ex de Isa Pi, el que abrió el melón: "Este tema me tiene cansado. Yo ya lo veía el tema un poco cojo. Veo que la representante de Maite y de Sofía es la misma. Es nueva. A lo que voy es que teniendo la misma representante te hace dudar". Y sentenció: "Yo pienso que todo esto es un montaje".
En el plató, Carmen Alcayde le reprochó su teoría: "No tienes pruebas y estás llamando tontos a directivos de esta cadena. Yo soy director y no me la cuela esta gente".
Dulanto, por su parte, también recordó que "un montaje es algo que inventas para rentabilizar" y que "otra cosa distinta es que el drama familiar sea real y lo rentabilices". Al mismo tiempo, la presentadora sustituta de Emma García salió en defensa de Kiko Jiménez, su colaborador, pues no le quedaba otra: "Ya era colaborador de Fiesta antes de que estallase este conflicto (...) No ha cobrado de más por hablar de esta historia".
Frank Blanco, el otro presentador del espacio, también explicó: "No se empezó a contar con Kiko a raíz de esta historia. Él ya formaba parte del plantel de colaboradores cuando pasó esto y cuya mecha encendió Maite Galdeano en Instagram. No fue ni Kiko, ni Sofía en ningún plató".
Relacionados
- Maite Galdeano, a Sofía Suescun: "Te pido perdón por meterme tanto en la relación con Kiko"
- Desenmascaramos a Susana Uribarri y el gran negocio que ha montado con Sofía Suescun y su madre: representa a las dos "enemigas"
- Telecinco exprime el calvario de Sofía Suescun con una entrevista a Maite Galdeano en 'De Viernes'