Gente

Sabemos cuál es la localidad madrileña en la que veranea la ministra Mónica García

  • Se trata de Cercedilla, una localidad con la que mantiene una relación agridulce: su vivienda está en situación de irregularidad

El calor abrasador de Madrid no afectará a Mónica García. Al menos, no durante todo el verano. La ministra de Sanidad del Gobierno de España y política de Más Madrid veranea durante las vacaciones en Cercedilla, una localidad que roza los 7.000 habitantes y que se encuentra a apenas 60 kilómetros de la capital española. En este lugar posee, de hecho, un chalet donde se relaja en sus temporadas de descanso. Eso sí, sus visitas tienen un sabor agridulce. Desde hace 5 años, la casa está en situación irregular, ya que está construida sobre un suelo de titularidad pública.

La anestesióloga veranea en Cercedilla desde hace muchos años y fue madrina de las fiestas del municipio en el año 1991. Todos los años pasa tiempo en su propiedad, una finca de más de 2.000 metros cuadrados. La heredó de sus padres y ella es titular de una tercera parte.

Este municipio le gusta, entre otras cosas, por su componente histórico y cultural, empezando por su calzada y sus puentes romanos y pasando por su iglesia románica o su estación ferroviaria de principios del siglo XX. Posee también varios centros culturales, como el Centro Joaquín Sorolla o el Centro Cultural Luis Rosales.

Su vivienda, en situación irregular

La vivienda de García se ubica, en concreto, en los terrenos de la zona de Camorritos, que son propiedad del Ayuntamiento de Cercedilla y se encuentran dentro de la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama recoge que no se urbanice sobre estos terrenos, con suelo "no urbanizable de protección".

Hace un siglo, por la Real Orden de 6 de noviembre de 1919, el Gobierno de la época aprobó una concesión administrativa a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (Safeg) por 99 años. Terminó en 2019, motivo por el que actualmente la vivienda de García está en estado irregular.

Sin embargo, tal y como informa Okdiario, la médica sigue sin entregar las llaves. Los vecinos la han visto en varias ocasiones frecuentar el Ayuntamiento de la zona, por lo que sigue haciendo uso de la vivienda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky