Emmanuel Macron (46) está disfrutando de sus vacaciones al tiempo que se disputan los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras asistir el pasado viernes, 26 de abril, a la ceremonia inaugural y el sábado a la final de rugby, el presidente de la República Francesa puso rumbo a Fort Brégançon, en la costa de Var, donde los presidentes franceses pasan sus vacaciones de verano. Allí pasa estos días de asueto junto a Brigitte Macron (71), aunque con un ojo puesto en los JJOO. De hecho, este viernes, 2 de agosto, ha regresado para la final de Hípica - Salto por equipos. Francia ha conseguido el bronce por detrás de Gran Bretaña y Estados Unidos.
El presidente ha sido fotografiado por la prensa de su país durante sus vacaciones. El diario Voici le dedica su portada. La titulan así: "La flemme olympique" (La pereza olímpica).

Aparece muy relajado en la tumbona y tirándose al mar desde la embarcación en la que navegó con sus amigos. Con sus acompañantes se le ve muy disfrutón en páginas interiores, como además podemos observar en la publicación inferior. El diario escribe en su portada: "En plena crisis política y durante los Juegos Olímpicos, el presidente se lo toma con calma en Brégançon".
Emmanuel passe de très bonnes vacances ! pic.twitter.com/SS3NLjQA8l
— Destination Télé (@DestinationTele) August 2, 2024
Este año estará "de forma intermitente" en la residencia vacacional debido a los Juegos Olímpicos, que se celebran hasta el 11 de agosto. Tras la ceremonia inaugural del viernes, también le vimos el sábado animando al equipo de rugby francés. Los suyos se llevaron el oro frente a la Selección de rugby de Fiyi.
Además de los Juegos, a los que volverá estos días, el presidente también tiene en agosto unas citas agendadas. El día 15 asistirá a las ceremonias internacionales del 80º aniversario del desembarco aliado en Provenza al final de la Segunda Guerra Mundial, en presencia de otros Jefes de Estado y de Gobierno. También estará en la tradicional ceremonia local que conmemora la liberación de Bormes-les-Mimosas, el 17 de agosto.
Macron y su cena de gala a Carlos III
Las fotos de sus vacaciones llegan días después de conocer que el líder francés se gastó 500.000 euros en dar de cenar a Carlos de Inglaterra. El encuentro se celebró en Versalles por la visita de Estado de Carlos III en septiembre de 2023. Un banquete de glamour y de estrellas Michelin. Asistieron 160 invitados, entre ellos el monarca y los británicos Mick Jagger y Hugh Grant. Previamente al acto, Anne-Sophie Pic, estrella galáctica de los fogones con diez estrellas Michelin, Yannick Alléno y Pierre Hermé enviaron el menú a Londres para que fuera aprobado por la Casa.