La tonadillera ya cuenta las horas para regresar a los escenarios, el próximo 3 de agosto en Castellón. Sus problemas de salud le han obligado a interrumpir la gran gira por su 50 aniversario en el mundo de la música y han dado al traste con sus planes financieros: sanear sus deudas con el dinero recaudado. Por ello, el equipo de inversores que contrató hace ya dos años para poner orden en sus cuentas ha optado por retomar la venta de Cantora, que había quedado apartada, y han presentado una oferta a Kiko Rivera, propietario de casi la mitad de la finca. Así lo recogimos el pasado 29 de julio, cuando explicamos que folclórica le ha hecho una propuesta en firme a su hijo (dos millones de euros por su 47,6 % de la propiedad) aunque este está negociando la letra pequeña del contrato: hacerse cargo de la carga hipotecaria que le corresponde.
También hemos conocido que las negociaciones de Isabel Pantoja para vender su piso de Sevilla, en el que vive Junko, la viuda de Bernardo, han avanzado. Su equipo de inversores a punto de cerrar el acuerdo con los compradores, personas anónimas, pero Junko se niega a marcharse y el caso ha terminado judicializado.
"Isabel intentó personalmente, directamente un acuerdo con ella. Han pasado casi dos años y el grupo inversor no tiene los mismos lazos sentimentales que tiene Isabel Pantoja y necesitan liquidez", contaron este martes también en el programa de Sonsoles Ónega. "Junko está rechazando cualquier notificación legal. Ha tenido conversaciones con la familia antes de llegar a este punto in extremis. Después de dos burofaxes que Junko ha rechazado, van a presentar una demanda por desahucio de esa casa".
El plan que la madre de Isa Pi y su equipo ha diseñado para sanear sus cuentas es muy ambicioso, otra cosa es que le salga. Con las ventas de sus propiedades y otros movimientos pretende reunir cerca de 6 millones de euros, con el objetivo, como decíamos, de saldar su deuda con Hacienda y otras cuentas pendientes. Cantora está valorada en 4.348.404,99 euros, el piso de Sevilla en 350.000 euros. El ático de Fuengirola que por fin logró vender a finales del año pasado le generó un ingreso de 300.000 euros. Como propiedades también tiene la casa de El Rocío, otra vivienda en Sevilla y dos plazas de garaje. Además, según YAS, espera recibir 750.000 euros por los diez espectáculos restantes de su gira 50 aniversario, con una ganancia de 75.000 euros por concierto.