Las estrellas de Hollywood no se libran de ser víctimas de una estafa. A Sydney Sweeney, una de las actrices de moda, le hackearon el móvil hace unos días. Los piratas informáticos se apoderaron de la cuenta de X (antes Twitter) de la intérprete de Euphoria para promocionar una estafa de criptomonedas.
Los hackers redirigieron mensajes de texto y llamadas de Sweeney a otro dispositivo. También, entraron en su cuenta de X y publicaron un esquema de criptomonedas.
Para estafar a la estadounidense, los ciberdelincuentes utilizaron el SIM Swapping. Este método consiste en duplicar de forma fraudulenta la tarjeta SIM del teléfono móvil de una persona. Primero, el ciberdelincuente suplanta su identidad para conseguir el duplicado. Después, accede a su información personal.
La estadounidense, que solo en su perfil de Instagram reúne 20,9 millones de seguidores, no se ha pronunciado sobre la estafa. No obstante, su última publicación es una colaboración con Samsung. En el post, Sydney presume de su nuevo móvil. "Yo, París y mi GalaxyZFlip6", escribió la modelo este viernes.
