Gente

Karina recibe el alta hospitalaria tras ingresar por un problema cardiaco: "Hay que tener mucho cuidado"

Karina ha recibido el alta hospitalaria tras ingresar de urgencia este jueves debido a un problema cardiaco. La artista, de 78 años, iba a presentarse en los Premios Diversa 2024, pero en el último momento no pudo asistir por sentirse indispuesta. Ya en casa y a través de un vídeo publicado en Instagram, la cantante ha pedido "tranquilidad", pues ya se encuentra "bien".

"Hola, mis queridos amigos de Instagram. Ayer tenía que haber ido a un evento, pero no pudo ser. Me encontré indispuesta y tuvimos que ir al hospital", ha comentado este viernes, admitiendo que "una ya tiene sus años y hay que tener mucho cuidado y cuidarse mucho". "Hay que estar lo mejor posible para no dar estos sustos", ha valorado.

La artista no ha dado más detalles sobre lo sucedido en las últimas horas. No obstante, sí ha avisado que el día 20 de junio tendrá que regresar al hospital para hacerse unas pruebas médicas. "No os preocupéis. Estoy bien. Muchísimas gracias por tanto cariño. No sabía yo que me queríais tanto. Para adelante que la ilusión es lo último que se pierde. Feliz día", ha zanjado.

Este jueves, durante la ceremonia de los Premios Diversa 2024 se explicó a los invitados que la representante de España en Eurovisión en 1971 había tenido que ser atendida por un problema cardiaco y trasladada a un centro hospitalario en Madrid. La autora de El baúl de los recuerdos iba a recibir el Diversa de Oro a la Trayectoria, un galardón que reconoce su larga carrera, de más de 60 años, así como su apoyo al colectivo LGTBIQ+, que este mes de junio vuelve a reivindicar sus derechos.

Con más de seis décadas de trayectoria, Karina es una figura clave en la historia de la industria musical de este país. Además, en 2019 aumentó su popularidad al abrir una cuenta de Instagram y se convirtió en una revelación en la red social gracias a sus mensajes de ánimo y las canciones que fue compartiendo.

La cantante presentó el pasado mes de enero su nuevo espectáculo, Yo soy Karina, y ante los medios reveló las luces y sombras de su profesión. Habló del acoso sexual que llegó a sufrir en la juventud por parte de un superior cuando trabajaba en una obra de teatro, pero también de algunas penurias que vivió en los últimos años. Hace unos meses le cortaron la luz y el agua porque no podía pagar las facturas.

La artista, cuyo nombre real es María Isabel Llaudes Santiago, participó el pasado año en Gran Hermano VIP y abandonó su famosa casa en Guadalix de la Sierra el pasado mes de septiembre. "Mis fuerzas, mentalmente, están bien y estoy contenta. Lógicamente, tengo una edad y estoy limitadita, pero tengo una ayuda increíble de todos los compañeros y mentalmente me siento bien", espetó. "Yo solamente quiero que la gente mayor no se venga abajo. Que tengamos ánimos y que no nos encerremos en casa, que salgamos a la calle. Claro que tengo ganas, corazón. ¡Estoy a topísimo!", añadió ante una cerrada ovación de los presentes en el plató.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky