Famosos

Daniel Sancho "podría tener una pena más reducida", según sus abogados: ¿15 o 20 años de cárcel?

A sus 30 años, el futuro de Daniel Sancho bascula entre la peor de las opciones (la pena capital), pasar el resto de su vida en una prisión a miles de kilómetros de España o cumplir en Tailandia unos años y cumplir el resto de la condena en su país. Los expertos no aspiran a una libre absolución en ningún caso teniendo en cuenta los desafíos legales a los que se enfrenta el nieto de Sancho Gracia, acusado de asesinar y descuartizar al medido colombiano Edwin Arrieta.

Dentro de la gravedad de la situación a la que se enfrenta el único hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Broncano, esta semana hemos conocido una buena noticia: ha logrado sortear uno de sus casos pendientes en Madrid. Tras la vista por teleconferencia desde Tailandia que tuvo lugar este miércoles ha llegado a un acuerdo, por lo que se ha cerrado el caso de la agresión ocurrida en 2019, cuando Sancho golpeó a un hombre mientras esperaba un taxi fuera de una discoteca en la calle José Abascal.

Los abogados de la familia Sancho, Marcos García-Montes y Luis Gerez Fernández, expresaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado. "Hemos llegado a un acuerdo tanto con la Fiscalía como con la acusación particular. El resultado es que ha sido condenado a una pena de multa de tres meses a cinco euros al día. Se ha pagado la responsabilidad civil, han sido 2.100 euros", explicó Gerez.

En cuanto a su situación en Tailandia, donde está detenido a la espera de sentencia por la muerte y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, Gerez comentó que la situación "no es tan grave como parece". "Aunque se espera que lo absuelvan, existe la posibilidad de que tenga una pena bastante más reducida de lo que se estaba pensando", indicó el abogado.

Marcos García-Montes destacó que Daniel Sancho se mantiene "muy tranquilo" mientras espera la lectura de la sentencia el 29 de agosto. Según Montes, podrían estar ante un "homicidio imprudente grave de ocho años" o un "homicidio imprudente menos grave de seis años". Sin embargo, la Fiscalía tailandesa solicita la pena de muerte, acusando a Sancho de asesinato. Con todo, el periodista Manuel Marlasca, especializado en sucesos, vaticinó en una entrevista concedida la semana pasada a Informalia que a Sancho le caerían "15 o 20 años de cárcel".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud