Famosos

Olivia Henson, una novia impecable: vestido desmontable y zapatos 'made in Spain' en su boda con el duque de Westminster

Olivia Henson (31) se ha dado el 'sí, quiero' este viernes con el duque de Westminster, Hugh Grosvenor (33), en la catedral de Chester. La boda se esperaba como uno de los eventos del año en Reino Unido, y entre los temas que se han adueñado de las conversaciones ha reinado, como era de esperar, el espectacular vestido de la novia.

Impecable, Henson ha elegido para su gran día un vestido desmontable firmado por la diseñadora británica Emma Victoria Payne, de corte romántico y atemporal. Confeccionado en satén crepé de seda color marfil y organza de seda en el mismo tono, contaba con una cola desmontable de dos metros.

El velo, en silueta en forma de cascada y adornado con un intrincado bordado personalizado y a medida, cubría una tiara con adornos florales y creada en 1906. Al igual que el vestido, este accesorio contaba con detalles bordados a mano de motivos florales e ideados a partir de dibujos de la propia Payne, incorporando motivos del velo de la tatarabuela de Olivia. La intención era reinterpretar estos bordados para unir la herencia familiar.

Por otro lado, los zapatos eran de marca española. Originales, cómodos y de terciopelo, tenían la puntera afilada, lazada en el empeine y tacón ancho. Se trata del modelo Valentina 8 riviera de la firma española Silvia Lago. Están valorados en 395 euros.

El enlace era muy esperado por la gran influencia de los novios en Gran Bretaña, pues encarnan una de las uniones más poderosas del país. La fortuna del duque gira en torno a los 14.000 millones de euros, una cantidad que reparte entre sus negocios por varias ciudades del mundo. Su familia, además, mantiene una estrecha relación con los Windsor. A la ceremonia han acudido, de hecho, el príncipe Guillermo y la princesa Eugenia. Han faltado, por otro lado, Kate Middleton, ausente de la vida pública en medio de su tratamiento contra el cáncer, y los reyes Carlos III y Camila.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud