Famosos

La separación de Laura Sánchez y David Ascanio viene de lejos: los detalles de su ruptura tras 15 años juntos

Formaban uno de los matrimonios más sólidos del panorama social español. Sin embargo, tras seis años de su "sí, quiero" y 15 de relación, Laura Sánchez (43) y David Ascanio (48) ya no están juntos. En los últimos meses se habían dejado ver juntos y compartiendo gestos de cariño, lo que no hacía presagiar esta decisión, que se ha tomado, eso sí, de manera amistosa.

La noticia la ha dado a conocer este miércoles la revista Hola, que desliza que, en realidad, las conversaciones sobre su ruptura vienen de largo, pues ambas partes son conscientes de que atraviesan etapas vitales distintas y que, por tanto, ya no tiene sentido seguir de la mano.

"Es mi compañera en todos los sentidos. Tenemos vidas muy distintas, nos adaptamos muy bien, entendemos la vida de cada uno; respetarse, admirarse y comprenderse es fundamental. Laura es mi hogar en Madrid", expresaba el músico el mes de enero durante una entrevista. Y es que ambos han declarado en varias ocasiones que, por fortuna, siempre se han entendido "muy bien" y que se han brindado el uno al otro "paz" y "tranquilidad". No obstante, esto ya no es suficiente. Hacía un tiempo que atravesaban "una crisis" que no han conseguido superar.

Sánchez y Ascanio iniciaron su relación en 2009. Se conocieron en el cumpleaños de un amigo en común, aunque apenas hablaron. Fue más adelante, tras coincidir en próximos encuentros, cuando saltó la chispa entre ambos. En concreto, en una cena en casa del artista. El 29 de junio de 2018, en Tenerife, la modelo y el cantante se unieron en matrimonio en una íntima ceremonia civil en la que también estuvo presente Naia, la hija de Sánchez con Aitor Ocio.

En este tiempo, la actriz onubense y su ex han protagonizado una larga batalla judicial por la custodia de la adolescente, que este año entra en la mayoría de edad. El artista canario siempre ha estado al lado de la modelo en esta situación, a la que se han sumado otros momentos de malestar. Entre ellos, la diabetes tipo uno que a Sánchez le diagnosticaron hace tres años. La modelo aseguró en su momento que relacionaba su enfermedad con la "complicada situación emocional" que ha vivido por su hija. El pasado año vivió otro duro golpe: el fallecimiento de su padre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud