Famosos

Daniel Sancho, juzgado por romperle la cara a un hombre a puñetazos: llega a un acuerdo y acepta una multa de 450 euros

Este miércoles, 5 de junio, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo ha sido juzgado desde Madrid por el altercado que protagonizó en 2019 en la cola de un taxi. El chef, que conocerá la sentencia por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta el próximo 29 de agosto, ha declarado por videoconferencia desde Tailandia. La sala rechazó que se difundan imágenes de la sesión.

El caso se ha instruido en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid por la presunta comisión de un delito de lesiones relacionados con una agresión a una persona en la cola de un taxi registrada en 2019. La sesión ha arrancado a las 09:00 horas en los juzgados de la calle Julián Camarillo de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del día 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de la capital. En un momento determinado, procedió a introducirse en un taxi sin respetar la cola. Tras ello, una persona le recriminó su actitud y Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza.

La Fiscalía de Madrid solicitaba una pena de un año de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil derivada de la comisión del delito. Son 600 euros por lesiones y 1.500 por secuelas. El fiscal calificó los hechos de un delito de lesiones. Finalmente, Daniel ha alcanzado un acuerdo de conformidad. Ha aceptado una multa de 450 euros frente al año de cárcel que, como decíamos, solicitaba la Fiscalía de Madrid.

Puñetazo en la cola de un taxi

Según el escrito, el acusado sobre las 4 horas del día 9 de noviembre de 2019, se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal, cuando "en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público".

En ese momento, fue recriminado por J.C. Tras ello, "el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días". Al herido, le quedó un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

Hay que recordar que antes de arrancar el juicio contra el hijo del actor Rodolfo en Tailandia, la defensa solicitó su extradición, algo a lo que se opuso el fiscal al entender que existían medidas "alternativas" que permitirían la celebración del juicio.

Daniel Sancho se encuentra desde agosto del año en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui a la espera de la sentencia que se conocerá el próximo 29 de agosto. "A Daniel Sancho le condenarán a 15 o 20 años de cárcel y en seis meses nadie se acordará de él", vaticinó el periodista de sucesos Manuel Marlasca en una entrevista en exclusiva con Informalia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud