Tras el tratamiento de quimioterapia en Los Ángeles, Sergio Peris-Mencheta (49) se sometía este miércoles a su trasplante de médula: "Está estable, todo según lo esperado", informaba Marta Solaz, su mujer, a través de las redes sociales para compartir el estado de salud del intérprete.
"Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", contaba Marta. Unas palabras que acompañaba junto a la primera fotografía del actor y director teatral tras la intervención, mostrando un bonito obsequio de una piedra con forma de corazón sobre la que habían dibujado el nombre de "Ser-Yo".

Desde el primer momento, el actor utilizaba las redes para mostrar sus altibajos en el proceso de su enfermedad. De hecho, horas antes de pasar por quirófano, reunió a través de una videollamada a un gran número de amigos, entre quienes se encontraba la actriz Elsa Pataky, con quien coincidió en Al salir de clase: "Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", comentaba el actor.
"Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este 'imperio kobra' virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe", añadía Sergio a la par que terminaba su post con unas emotivas palabras. "Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".
Fue el pasado mes de enero cuando Sergio Peris-Mencheta compartía la triste noticia en sus redes sociales de que le habían diagnosticado un cáncer: "Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra. Soy consciente de que el control no está en mi mano. Sé que la vida toma las riendas", escribía por aquel entonces. El diagnóstico le llegaba cuando se encontraba en Los Ángeles, donde estaba trabajando y desde donde le han llevado todo el tratamiento de quimioterapia. Un proceso duro al que se sumaba un cólico nefrítico que le obligó a pasar por quirófano para someterse a una litotricia con láser, una técnica quirúrgica para eliminar piedras en el riñón.
Tal y como se refleja en el post que compartió el artista, Marta Solaz, la mujer del actor y también actriz, es su máximo apoyo en estos momentos tan delicados. Ambos se conocieron en la mítica serie Al salir de clase y han construido una bonita familia junto a sus dos hijos, Río, de once años, y Olmo, de nueve. En verano de 2017 se casaron en la playa de Montgat, en Barcelona.
Relacionados
- La emotiva despedida de Sergio Peris-Mencheta antes de su trasplante de médula: "Os llevo conmigo a la siguiente vida"
- Sergio Peris-Mencheta se somete a otra intervención en pleno tratamiento de quimio: "Ayer tocó litotricia con láser"
- El nuevo mensaje de Sergio Peris-Mencheta en su tercer ciclo de quimioterapia: "No hay dos sin tres"
- La nueva imagen de Sergio Peris-Mencheta durante su tratamiento de quimioterapia: "Me veo y me impresiona"