Gente

Torito denuncia haber sido víctima de una agresión homófoba por parte de militares: "Qué valientes cuando uno está de espaldas"

  • "Hacía años que no me insultaban por mi condición sexual", lamentó en sus redes sociales

Quique Jiménez, más conocido como Torito, se repone todavía del desagradable episodio que vivió este fin de semana en Madrid. El propio colaborador de televisión ha explicado en Instagram que recientemente fue increpado por un grupo de militares que le gritaron mensajes homófobos.

El personaje televisivo ha contado que, lejos de agachar la cabeza, decidió activar la cámara de su teléfono móvil y entrar en el local desde el que los supuestos agresores le increpaban. "Si os soy sincero, hacía años que no me insultaban por mi condición sexual. Por eso, mi gran sorpresa por la desagradable situación que me pasó ayer", ha avanzado.

"Estaba paseando tranquilamente por el centro de Madrid cuando pasé por delante de un local de la calle de Prim donde un grupo de personas que estaban tomando cervezas en su interior, al verme a través de la gran cristalera que tiene el local, empezaron a aporrear el cristal del establecimiento y a gritarme cosas que no parecían muy agradables", ha añadido Torito.

En las imágenes que compartió a los usuarios se aprecia su entrada al local y su respuesta a quienes, explica, le insultaron. "¿Qué pasa? ¿Quién me llama maricón? Rojo, maricón. ¿Quién me lo llamaba de aquí? Que ha salido gritando 'rojo' y 'maricón'. ¿Eh? ¿Quién? Que salga el valiente ahora", dice en la grabación.

"Aquí los tenéis, qué calladitos. Qué valientes cuando uno está de espaldas. Qué fácil llamar maricón cuando la gente está de espaldas", sentencia en el vídeo Torito, que, tras el incidente, ha explicado que se acercó a la comisaría más cercana para interponer una denuncia.

Finalmente, Torito ha lanzado una reflexión: "Si esto le pasara a mi hijo, ¿yo seguiría caminando? (...) Tengo la suerte que esto pasó en una zona de Madrid que está muy vigilada por cámaras, el mismo local tiene una cámara en la puerta, esto me va a ayudar a poder denunciar también el caso de forma oficial. No normalicéis los insultos, también son agresiones".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky