Continúa la buena racha de la futbolista catalana. Tras alzarse con los premios de la UEFA, The Best y el Balón de Oro, ha recogido este lunes el galardón Laureus a Mejor Deportista del Año, un reconocimiento que engrosa su impresionante currículum a los 26 años tras ganar, en 2023, el Mundial Femenino con la Selección Española. Aitana Bonmatí ha subido al escenario para recoger su premio emocionada: "El año pasado fue increíble para mí y para mis compañeras de equipo. Lo hemos ganado todo con el club, con la selección. Agradezco este esfuerzo colectivo por el que estoy hoy aquí. Quiero dar las gracias a ellas y al club".
Bonmatí ha triunfado también en el photocall previo a la gala vestida con un elegantísimo vestido drapeado de escote palabra de honor en color vino de Rick Owens, el diseñador en el que han confiado caras tan conocidas como Zendaya, Kim Kardashian o Rosalía. Elaborado con un suave jersey de algodón color burdeos, recibe el nombre de Radiance y puede adquirirse en la plataforma multimarca Mytheresa por 909 euros. Lo ha combinado con salones negros y un sofisticado collar de tipo corbata en oro blanco con diamantes a juego con los pendientes y un anillo, todo de la línea RABAT Diamond.

Aitana, que se ha convertido en la primera española que recibe un Laureus de manera individual, se ha impuesto en la votación a las también reconocidas atletas Faith Kipyegon (Kenia), Shericka Jackson (Jamaica) y Sha'Carri Richardson (Estadios Unidos), entre otras. Los Premios Laureus, conocidos como los Oscar del deporte, reconocen a la futbolista por haber jugado un papel decisivo en el Mundial con España, así como por haber brillado durante la "impresionante temporada" del equipo femenino del Fútbol Club Barcelona.
Mejor Selección Femenina
El individual no es el único premio que ha recogido este lunes Bonmatí. La Selección Femenina Española de Fútbol, ganadora en el Mundial de 2023 (cuya final se disputó en Sidney con la presencia de la reina Letizia y el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso) también ha sido reconocida como la Mejor del Año, convirtiéndose en el primer equipo de mujeres en alzarse con este reconocimiento.
Durante la gala, la catalana celebró los avances en el reconocimiento de las atletas y aprovechó para reivindicar la igualdad de derechos: "Creo que es igual o más importante lo que haces fuera del campo que lo que haces en él. Como mujeres deportistas tenemos una responsabilidad importante y cada vez se nos escucha más. Nosotras mismas queremos seguir alzando la voz para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria".
El Mejor Deportista Masculino ha sido para el tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles se llevó el de Mejor Regreso.