Gente

Guardiola no tiene motivos para llorar: la fortuna del entrenador del Manchester City

  • Desgranamos el emporio Guardiola: su contrato con el City es de 22 millones de euros anuales
  • Guardiola también abarca el sector de la gastronomía con su restaurante en Manchester

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions tras derrotar al Manchester City de Guardiola en una tanda de penaltis agónica. Carlo Ancelotti le ganó otra vez la partida al ex barcelonista. El italiano y el español son dos de los más prestigiosos del mundo y volvieron a dejar un duelo para historia que perdió el catalán. Pero el entrenador del City (y vigente campeón) tiene motivos para consolarse y soportar el disgusto de su eliminación.

Desgranamos el emporio del entrenador, desde su ficha hasta su incursión en la restauración. El City, en manos del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real emiratí, fichó a Guardiola con un contrato de 22 millones de euros anuales que el técnico ha renovado hasta 2025. Sin embargo, su ficha no es su única fuente de ingresos. Por acuerdos con diversos patrocinios, estos 22 millones pueden alcanzar los 27 millones. En estos, la marca Puma, firma que también diseña las camisetas del Girona, cuyo consejo de administración está presidido por el hermano de Pep, Pere Guardiola.

Otras marcas que también están entre los patrocinios del entrenador del City son Gore-Tex y Dsquared2. Estos contratos están gestionados por una agencia de publicidad, Schedule SL, cuyo representante es el propio Pep Guardiola. La sociedad, según publica El Español, tendría un capital de 4 millones de euros.

El emporio Guardiola también abarca el sector de la gastronomía con su restaurante en Manchester, Tast, cuina catalana, que abrió en 2018 con sus amigos Txiki Berigistain y Ferran Soriano. Al mando de la cocina se encuentra el chef Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelin.

Pep Guardiola y su mujer

Familiar y padre de tres hijos

Pep, muy familiar, está casado con Cristina Serra con quien tiene tres hijos, María, conocida influencer, Marius y Valentina. Un apartamento de lujo en el centro de Manchester es la residencia habitual del entrenador del City. Su mujer también es un gran emprendedora por su enorme instinto también para los negocios. Dedicada al mundo de la moda, posee boutiques de marcas de lujo en Barcelona y en Manresa. Viajera y rastreadora de tendencias, visita las pasarelas de las Semanas de la Moda de Milán y París. Como sus padres, Marius (foto inferior) también ha heredado el talento emprendedor. Marius cuenta con una agencia de marketing y tres startups, Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky