A sus 45 años, Gisela ha descubierto un mundo nuevo desde que es madre. La cantante dio a luz a su primer hijo en común con José Ortega, Indiana, el pasado 30 de marzo, y, desde entonces, la maternidad se ha convertido en uno de sus principales temas de conversación. Así lo demuestra en Instagram, donde este jueves se sinceró sobre su relación con la lactancia materna.
La concursante de la primera edición de Operación Triunfo explicó que da a su pequeño lactancia mixta, la cual exige una preparación previa. No obstante, está tranquila porque está asesorada por una especialista en el tema. "Es muy complicado y en mi caso estamos batallando con la lactancia mixta, que es muy difícil", contó.
"Estoy aquí, dándolo todo, y es supernecesario e imprescindible ponerse en manos de expertos en lactancia materna, porque es una movida... esto es complicadísimo, una aventura, pero es maravilloso y yo creo que es lo mejor para los bebés si se puede hacer", añadió en sus historias de la plataforma, donde la escuchan cerca de 190.000 seguidores.
Más allá de la lactancia materna exclusiva y de la lactancia artificial exclusiva, existen otros métodos de alimentar al bebé en sus primeras semanas. En concreto, a través de la lactancia mixta el pequeño bebe leche materna y la combina con leche de fórmula.
Esta opción no suele ser la preferible para muchas madres. La mayoría suele decantarse por darle el pecho a su bebé o alimentarle con biberón, aunque la práctica de la lactancia mixta está cada vez más extendida.
La nueva vida de Gisela
A punto de arrancar abril, la artista comunicó que había dado a luz a su pequeño. Lo hizo a través de una publicación en Instagram, pues previamente había informado a los usuarios sobre cómo había vivido el embarazo. "¡Bienvenido! Indiana Lladó Ortega. Te estábamos esperando desde hace tanto que no nos lo podemos creer... Eres nuestro sueño hecho realidad", expresó.
Unas semanas atrás ingresó en el hospital, lo que desató la preocupación por la salud del bebé. Sin embargo, todo quedó en un susto. "El bebé esta bien y sigue dentro de la barrigota", aclaró. "Es mi riñón el que me ha llevado a volver a ingresar, pero de momento todo controlado. Estoy en las mejores manos", explicó. Anteriormente había sufrido dos abortos.
El padre es José Ángel Ortega, fotógrafo de profesión, con quien va camino de los diez años de relación. Llevaban intentándolo cinco años y el proceso no ha sido nada fácil: "Al principio, lo intenté de manera natural, pero tuve dos abortos y… no funcionaba", confesó la extriunfita a comienzos de noviembre en Hola. "Nos recomendaron empezar un proceso de fecundación in vitro. Vino la pandemia y el tema se alargó. Mi reserva ovárica no era la idónea. Que para una chica de 25 años es más viable, pero yo, con 44... Fue difícil", contó.