Famosos

Así es el hermano músico de Pedro Sánchez, nuevo asesor del Teatro Real: el fichaje se produjo tras un aumento del presupuesto

  • El fichaje se ha producido después de que el ministerio de Cultura aumentara en siete millones de euros la aportación anual para el coliseo operístico madrileño

Se abre un nuevo melón en el escenario de los políticos y sus familiares. En esta nueva entrega, el protagonista es el el hermano del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. El músico Daniel Sánchez Pérez-Castejón, conocido como David Azagra, ha fichado como asesor del Teatro Real. Un fichaje que se ha producido después de que el ministerio de Cultura aumentara en siete millones de euros la aportación anual que recibe el coliseo operístico madrileño, institución que dirige Gregorio Marañón y Beltrán de Lis.

David Azagra, además, se encarga de dirigir una oficina musical financiada con fondos de la Diputación de Badajoz, que está en manos del PSOE, un trabajo que realiza de forma online desde su casa, en Portugal, donde tribita, según algunas fuentes, "para pagar menos impuestos".

Quién es David Azagra

Azagra, apellido que ha adoptado para pasar inadvertido, es músico. Tal y como publicamos, se licenció en Económicas y Empresariales en la elitista Universidad de Comillas (ICADE). Tras terminar su licenciatura, se marchó a Rusia para estudiar música. Y no le fue nada mal, pues salió de Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo con una matrícula de honor. En su currículum se encuentra la dirección de obras como Fidelio de Beethoven en Madrid, la de la prestigiosa Orquesta y Ballet del Teatro Marrinsky y la de la academia de jóvenes cantantes del mismo teatro, situado en San Petersburgo. Además, de David, en el consejo asesor del Teatro Real figuran Antonio Muñoz Molina o Mario Vargas Llosa. El Ejecutivo aportó en 2023 siete millones más al teatro, que pasó de recibir algo más de 13 millones a recibir 20 desde que gobierna Pedro Sánchez. Los patronos natos del Real son el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y entre los patronos están algunos de los primeros espadas del panorama empresarial y finaciero como José María Álvarez-Pallete, José Bogas, Antonio Brufau, Demetrio Carceller, Isidro Fainé, Pablo Isla, Florentino Pérez o Rosauro Varo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud