Pablo López (40) fue uno de los invitados de la última entrega de Martínez y Hermanos, programa en el que conversó con Dani Martínez (41) sobre varios asuntos, entre ellos, un trastorno poco conocido: la hipocondría empática.
Durante el juego de las preguntas, en el que el presentador hace una pregunta y sus invitados responden de forma anónima, se descubrió este lunes que el cantante de Fuengirola soporta esta pequeña dolencia, la cual le impide afrontar el día a día con normalidad.
La hipocondría empática se trata de un trastorno de ansiedad provocado por el miedo o preocupación excesiva de padecer una enfermedad y, el caso del músico, se trata de una ramificación más allá.
El artista explicó que cuando una persona de su círculo le cuenta que tiene algún dolor o sufre alguna patología, él empieza a experimentarla también en su propio cuerpo. Esto se le manifiesta con algunos rasgos que, con el tiempo, él ya ha aprendido a detectar.
"Empiezo a temblar. Incluso a veces lo siento en órganos del cuerpo que no tengo", aclaró al presentador. "Yo me toco y todo. Me pasa muchísimo eso", añadió, asegurando que, en ocasiones, cuando alguien le habla de su dolencia, se tiene que ausentar para no empatizar demasiado con la otra persona.