Famosos

Batacazo para Antonio Tejado: seguirá en prisión tras la tajante petición de María del Monte e Inmaculada Casal

El juez ha rechazado este viernes la puesta en libertad provisional de Antonio Tejado y lo ha hecho horas después de que el abogado de María del Monte e Inmaculada Casal presentase un escrito oponiéndose a la salida del sobrino de la cantante de la cárcel.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, además, se ha pronunciado dos semanas después de que el abogado de Tejado, Fernando Velo, solicitase formalmente su salida de prisión y ha decidido, en la misma línea de la Fiscalía y de la acusación particular - ejercida por la artista y su mujer - que tanto él como el resto de detenidos por el violento robo a la casa de la cantante en agosto del año pasado, sigan en la cárcel.

En el auto el juez acuerda mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza de los seis investigados en el marco de la 'Operación Abgena'. El juez instructor ha rechazado de pleno su puesta en libertad provisional y no ha optado por reclamarle una fianza de 100.000 euros para su salida de la cárcel, que era una de las posibilidades.

El escrito de María del Monte

Como decíamos, esta resolución judicial también llega después de que el abogado de María del Monte, Francisco Baena Bocanegra, presentase este jueves un escrito oponiéndose a la salida de prisión del ex de Rosario Mohedano. En este documento, la defensa de la intérprete de Cántame alegó que los indicios que hay en contra de su sobrino no se basan en "hipótesis o conjeturas" sino que son fruto de una "brillante, minuciosa y precisa" investigación por parte de la Policía.

Estas novedades llegan cuando están a punto de cumplirse dos meses de la detención de Antonio por su presunta implicación en el asalto a la casa de su tía. Fue el 12 de febrero cuando Tejado ingresó en Sevilla I en régimen de prisión provisional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud