Gente

Vargas Llosa reaparece tras los rumores sobre su estado de salud: a través de un vídeo y con un guiño a Patricia

Hace un par de fines de semana afloraron los rumores sobre un posible empeoramiento de salud de Mario Vargas Llosa, que cumple 88 años este jueves 28 de marzo. Rumores que trató de desmentir la editorial del Nobel de Literatura. Este miércoles, un día antes de su cumpleaños, el escritor ha reaparecido, eso sí, a través de un vídeo.

El autor de La ciudad y los perros ha intervenido en el homenaje que Audible le ha rendidlo de la mano de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc en el Círculo de Bellas Artes de la capital. En el vídeo aparece desde su casa (imagen superior).

"Me da una gran alegría y satisfacción saber que dos de mis obras de teatro, Las mil y una noche y Odiseo y Penélope, están siendo interpretadas nuevamente en España, adaptada al formato de audiolibro. Estas obras han tenido ya muchas vidas y el formato de audiolibro que tiene en común con el teatro es el hecho de contar historias", dice el intelectual peruano en el vídeo, en el que llama la atención el retrato que tiene colocado y muy bien encuadrado de Patricia, la madre de sus hijos, al lado. Patricia, que también es su prima, y él se reconciliaron después de la ruptura del intelectual e Isabel Preysler en diciembre de 2022. Patricia dejó en el pasado el momento en el que el literato la dejó por la reina de corazones en 2015.

Sobre su ausencia en el acto, Vargas Llosa ha explicado: "Me habría gustado estar presente con todos ustedes en el Círculo Bellas Artes para esta iniciativa. Pero por encontrarme en este momento al otro lado del charco ha sido imposible. Desde aquí les envío un cariñoso saludo y, como manda la tradición teatral, les deseo mucha mierda".

Su hijo Álvaro también dejó hace un par de días un mensaje sobre su padre en las redes sociales: "Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos". El hijo más mediático del escritor compartió una foto del momento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky