Gente

El exmarido de Silvia Tortosa aclara cómo era su verdadera relación: "Hemos estado juntos en muchas circunstancias"

Carlos Cánovas acudió este lunes al funeral de su mujer, Silvia Tortosa, fallecida a los 77 años a causa del cáncer que padecía -sin tener ella misma conocimiento de ello-. Sin embargo, el homenaje no fue tan tranquilo como esperaban, pues la presencia del productor generó mucho malestar entre los presentes. "Él la dejó hace unos meses y no se preocupó por ella", manifestaron las primas de la intérprete, pues su entorno cuenta que, tras 17 años de matrimonio, Cánovas la engañó con otra mujer, lo que sumió a la actriz en una profunda depresión. Fuentes de su entorno comentan, incluso, que esta había pedido que su marido faltara a su entierro, algo que no sucedió.

"Un día complicado. Esto es muy duro, esto es tremendo. Ha sido una cosa, además, muy inesperada. Del tema del cáncer no teníamos ni idea. Ella tuvo su cáncer de mama, que estaba totalmente superado y lo del tema del hígado ha sido una cosa que no nos esperábamos nadie", decía el productor un día antes, en el tanatorio. Un pesar que contrasta con las informaciones del entorno de Silvia, que dice que "no había contacto y no había buen 'rollo' entre ellos". Así lo relataban el mismo domingo en Fiesta. Ahora, han salido a la luz nuevas declaraciones del empresario a Europa Press.

"Las cosas personales eran entre Silvia y yo, y así ha sido hasta el final. Ella no hizo ningún comentario ni a los medios ni nada; es una cosa que llevábamos entre nosotros y poco más puedo decir", avanzó, asegurando que iba a mantener sus asuntos en la intimidad, como él y su mujer habían hecho siempre. "Nunca hemos hecho exclusivas, no hemos hablado con los medios y hemos llevado nuestra vida lo más privada posible, dentro de lo mediáticamente posible. Yo siempre he estado ahí en este sentido, ¿no? Y lo que se me ha dejado estar ahí, pero, vamos, son cosas que pasan en la pareja".

Cánovas se queda "con la alegría de Silvia" y los buenos recuerdos, "esos momentos tan bonitos" que vivieron "durante esos 17 años juntos": "Han sido cosas muy bonitas. Ha habido cosas, como en todas las parejas, pero la mayor parte es todo bueno. Ha sido bonito y ha sido tremendo. Hemos sido familia siempre y hemos estado juntos en muchas circunstancias". Y, finalmente, aplaudió su figura como artista: "Era una mujer muy querida en este país y al final eso es lo importante, el público la adoraba, entonces eso es lo bonito y es el trabajo bonito que ha hecho ella. Silvia ha marcado época, ha sido un pilar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky