Famosos

María del Monte: la descomunal parte del botín que fue vendida tan solo horas después del asalto

En la madrugada del 24 de agosto del año pasado, María del Monte vivió uno de los peores momentos de su vida, tal y como ella misma ha relatado. Y eso que los últimos años han sido especialmente difíciles para ella por la muerte de dos de sus hermanos (uno el padre de Antonio Tejado) por Covid-19 y de su madre. El robo en su casa de Gines (Sevilla) la terminó destrozando, a ella y a su mujer, Inmaculada Casal.

Una semana después de la detención de su sobrino, investigado como presunto autor intelectual del robo perpetrado, se han conocido nuevos detalles acerca del asalto. Diario de Sevilla publica este lunes que una parte del botín del robo a la presentadora de Canal Sur fue vendida por 48.000 euros a un conocido receptador de la barriada de Torreblanca (en la provincia de Castellón), que cuenta con un amplio historial de este tipo de delitos, ya que suman más de una treintena en su historial.

La Guardia Civil ha corroborado esta venta a raíz de las escuchas telefónicas llevadas a cabo durante la investigación del caso. Esta parte del botín se vendió en la tarde del 25 de agosto. En estas llamadas, según la Guardia Civil, hacían referencias al "recuento y transformación o preparación de las joyas y otros efectos para poder ser vendidos a terceros". Se escucharon algunas frases como: "Estoy aquí con el Manolín, el Manolín ha echado los otros dos, véndemelo a mí, ¿no?". Al parecer, hablaban de un reloj de alta gama.

El día que los agentes detuvieron a Antonio Tejado, el sábado 10 de febrero, encontraron en su casa fajos de billetes, joyas y un mantón de Manila. El valor de todo lo robado en casa de la reina de las sevillanas asciende a más de 650.000 euros. Ambas guardaban en una caja fuerte joyas heredadas de sus madres, compradas con sus ahorros a modo de inversión y relojes, muchos relojes. La cantante era una gran coleccionista. Por fortuna, ha recuperado 30 de ellos tras la incautación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil a los autores del delito.

María del Monte e Inmaculada Casal acudieron este viernes 16 de febrero a los Juzgados de Instrucción Número 16 de Sevilla para declarar por el robo con violencia e intimidación que ambas sufrieron en la madrugada del pasado 25 de agosto en su casa de Gines, en Sevilla. El sobrino de la cantante, Antonio Tejado, permanece en prisión provisional sin fianza por ser el presunto autor intelectual del asalto. Tejado se enfrenta a varios delitos, como robo con violencia o pertenencia a una banda criminal, cuyas penas podrían elevarse hasta los seis años de prisión. La artista ha subrayado en los últimos días que confía en la presunción de inocencia, lo que hacía pensar en la posibilidad de que diera un paso atrás. Sin embargo, ha dado dos hacia delante: la ratificación de la denuncia no es un mero trámite, sino un acto trascendente, ya que refleja su interés por tener una participación activa en el procedimiento.

"Quiero que nos entendais y no quiero que penséis que si no me paro en la puerta de mi casa es porque ahora todo esto está en manos de una instrucción, cuyo veredicto se está a punto de determinar", señaló la intérprete de Cántame, señalando que ni ella ni Casal tienen "nada más que hacer" al frente del proceso. Eso sí, la artista ha pedido solidaridad: "Os pedimos que nos ayudéis a recuperar nuestra vida y eso pasa por salir de casa con normalidad". "Sabéis el respeto que os tenemos y por eso estamos aquí", explicó. "No hemos querido escondernos de nada ni de nadie".

Las declaraciones de la folclórica y su esposa son clave en este caso, que se inició después de que estas denunciaran el robo, enmarcado en la operación Abgena, una investigación que durante seis meses ha puesto el foco en una banda criminal dedicada a robar en casas de lujo en Sevilla. Tejado, al que se le llegó a pinchar el teléfono, pasaba presuntamente información útil de las víctimas al resto de integrantes, entre los que hay un exboxeador y un atracador de joyas, así como varios 'machacas' (matones que actúan por encargo).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud