Alexander Nico (38), heredero de los reyes del azúcar, la familia Fanjul, ha sido acusado de presunta violencia doméstica por estrangulamiento, secuestro, posesión de cocaína, robo, daño a la propiedad y obstrucción a la justicia tras maltratar a su novia el pasado 28 de enero en su residencia de Palm Beach.
Los problemas entre ambos empezaron cuando, durante una cena en un restaurante, el nieto del multimillonario Alfonso Fanjul se enzarzó con la joven porque este o quería sentarse junto a dos hombres homosexuales. Su novia le mostró su desacuerdo cuando llegaron a casa, y la discusión fue a mayores. Según informaron desde Telemundo, ella temió por su vida.
Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía tras escuchar los gritos. Los agentes se personaron en la casa y se llevaron arrestado al empresario, que consiguió salir tras pagar una fianza de 180.000 dólares (unos 168.219 euros). No obstante, el joven arrastra otras acusaciones por presunta violencia machista.
Page Six publicó la pasada primavera que este ya fue detenido por propinarle un puñetazo a su pareja, que cayó al suelo y, aun así, logró defenderse. Ella misma llamó a las autoridades.
Recently arrested sugar heir Alexander 'Nico' Fanjul was also arrested in April on another Palm Beach domestic violence charge https://t.co/kamjW6yWkc pic.twitter.com/CzrtBpT2O4
— Page Six (@PageSix) February 7, 2024
Estos hechos ocurrieron en Mar-a-Lago, una de las edificaciones más impresionantes de Florida y que es propiedad de Donald Trump. La familia Fanjul se asentó en este lugar hace ya unos años, pues su control y refinamiento del azúcar a través de Florida Chrystals los ha hecho milmillonarios.