Alonso Caparrós contó la pasada semana que en su juventud sufrió un desagradable episodio con un conocido productor cinematográfico que se le habría insinuado sexualmente a cambio de un papel en una película. El actor no accedió a las peticiones del cineasta y, tras ello, su relación desapareció para siempre. Fue en Antena 3 donde, muchos años después, el colaborador lamentó haber sufrido este "abuso de poder", y ha sido en la misma cadena donde este miércoles ha matizado algunos detalles sobre su relato.
El presentador se siente "agobiado" tras el revuelo que causaron sus declaraciones. Considera que se han sacado de contexto y que hay quienes le han juzgado sin sentido por querer sumarse, supuestamente, a un movimiento feminista siendo hombre y, de esta forma, frivolizarlo. "Solo cuento una situación en la que expreso mis dudas", ha matizado, desmintiendo que sufriera acoso sexual.
El intérprete valenciano ha subrayado que el cineasta, al que prefiere mantener en el anonimato, no cometió ningún abuso ni agresión sexual contra él. Simplemente le intimidó al naturalizar una propuesta que para Caparrós no era tan obvia: otorgarle un papel en un proyecto tra hacerle "una propuesta clara" de carácter sexual. Según Caparrós, aquel día únicamente se citaron para hablar de cuestiones profesionales, pero, tras subir a casa del productor, la noche dio un giro inesperado.
Tras hablar de ello recibió "un linchamiento" que todavía le provoca malestar. "Es horrible", ha lamentado, ya que, en sus palabras, la violencia sexual es un tema delicado para el que hace falta "un diálogo" en condiciones. "Hay que ajustar muchas cosas, determinar qué es acoso y qué no".
Denuncia amenazas
El que fuera el conductor de Furor ha definido esta situación como "desesperante", pues más allá del "acoso" en las redes sociales ha recibido "llamadas telefónicas". Incluso el entorno del productor ha llegado a ponerse en contacto con él, aunque "indirectamente". "Me han dicho: 'no te conviene seguir por ahí'. Además, con un tono de naturalidad. 'Puede haber reacciones que te afecten profesionalmente...'".
En este sentido, Caparrós ha empatizado con las mujeres que, tras denunciar abusos, tienen que lidiar con los cuestionamientos y la dureza de la opinión pública. La pasada semana ya reconoció haber atravesado dudas sobre si él había provocado esta situación y si le merecía la pena contarlo.