Quevedo cumple con su promesa. El canario, uno de los artistas españoles con más éxito, ya vaticinó en uno de sus últimos singles que en 2024 iba a desaparecer de la música: "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer", reza la letra de la canción. Así las cosas, el intérprete de Columbia ha seguido a raja tabla sus propias indicaciones y se ha despedido temporalmente del mundo de la música. "No soy una máquina", ha comunuicado a sus seguidores en sus redes sociales.
El joven, de 22 años, reveló este jueves su decisión a través de un directo en su perfil de Instagram, donde reúne tres millones y medio de followers. "Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones", manifestó el canario.
Asimismo, el ganador de cinco Discos de Oro sentenció que, desde que salió Cayó la noche, no ha parado de trabajar. "Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum, pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Desde que salió Cayó la noche no he parado. Igual volveré pronto y quizás como un álbum, ¿quién sabe? Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo", señaló.

El cantante tampoco estará activo en sus redes sociales, donde ya ha borrado todas sus publicaciones. La última interacción del artista fue a finales de año en su perfil de X, donde agradeció a sus seguidores el apoyo que recibió en 2023. Antes de iniciar su parón en la industria de la música, Quevedo anunció que todavía tiene una sopresa para sus fans. "Todavía queda una última cosa que ya verán. Es un regalo para ustedes y para mí mismo, dentro de poco", aseguró.