Gente

Nadal vuelve a las canchas (y gana) con un espectador de excepción: su hijo Rafa

Día muy especial para el tenista manacorí, que ha regresado a las pistas después de doce meses retirado por lesiones. Este martes, Rafa Nadal ha reaparecido en el torneo internacional de Brisbane, en Australia, y ha ganado a Dominic Thiem ante su espectador más especial: su hijo.

El pequeño Rafa, que ya ha cumplido un año, llegó a Brisbane hace dos días con su madre, Mery Perelló. Ambos han apoyado a Rafa Nadal desde las gradas en cada uno de los entrenamientos y, por supuesto, en su debut del martes. El pequeño le ha robado el protagonismo al tenista con sus monerías y sus sonrisas y ha dejado claro que es el fan número uno de papá y que ya está dispuesto a seguir sus pasos al pasear por las instalaciones con una miniraqueta idéntica a la de Nadal. Es la tercera vez que el pequeño acude a una competición tras la Copa de Maestros de Turín en noviembre de 2022 y el Open de Australia en 2023.

El manacorí ha querido agradecer a su público el apoyo y el cariño en estos últimos meses: "Gracias por el apoyo desde que llegué. Hoy es un día importante y emotivo para mí", ha dicho al pisar el Pat Rafter Arena. "Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un buen nivel es para estar orgulloso, tanto para mí como para mi familia y todos los que han estado a mi lado".

Nadal se 'rompió' en Melbourne el pasado 18 de enero ante las lágrimas desconsoladas de su mujer. En junio fue operado por sus problemas en el músculo del psoas ilíaco en su pierna izquierda, además de por una dolencia en la cadera que arrastraba.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky