Gente

Salud, dinero y amor: Inés Arrimadas consigue un puestazo en plena nueva etapa vital

Nueva etapa para Inés Arrimadas, que ha fichado como jefa de Relaciones Institucionales por la multinacional Recurrent Energy y se incorpora así a la actividad privada después de dejar la política tras el hundimiento casi definitivo de los naranjas en las pasadas municipales y autonómicas.

"Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!", ha anunciado la expolítica este jueves en sus redes sociales.

Arrimadas abandonó la política el 1 de junio y puso fin a una trayectoria de una década, que empezó en Cataluña en 2012 y donde llevó a su partido a ser el más votado en ese territorio en 2017, en plena crisis por el 'procés'. Dio el salto al Congreso tras las elecciones de abril de 2019 y sustituyó a Albert Rivera al frente del partido después de la debacle en la repetición de las generales de noviembre de ese año. Ahora afronta una nueva etapa en una empresa, filial de Canadian Solar, donde trabajará en la consolidación de esta compañía y su expansión en todo el mundo.

Inés Arrimadas y su nueva vida con Guillermo Díaz

Tras los rumores de separación que ya afloraron hace unos meses y que la ex política se encargó de negar, Inés Arrimadas ha puesto punto y final a sus seis años de matrimonio con Xavier Cima, el padre de sus dos hijos: Álex que nació en plena pandemia del Covid-19 en 2020 y Marc, que nació en marzo del año pasado. Así lo publicamos el pasado 23 de noviembre. Hay que recordar que Informalia ya habló este verano de la complicidad y el acercamiento de la ex líder de Ciudadanos con quien fuera uno de sus compañeros en la formación naranja, Guillermo Díaz.

Inés Arrimadas y Xavier Cima
Inés Arrimadas y Guillermo Díaz

Él se convirtió en su gran apoyo y en su gran refugio tras dejar la política como consecuencia de la debacle electoral de su partido. Desde hace un tiempo ya se hablaba entre sus compañeros de la extinta formación naranja de un "distanciamiento" entre Inés Arrimadas y el padre de sus dos hijos. Es más, se comentaba que ella se mudó a Jerez no solo porque es su tierra natal y allí vive su familia sino también porque está más cerca de Málaga, la ciudad de la que fue diputado Guillermo Díaz y donde reside.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado, aunque actualmente no ejerce. Trabaja como gerente de complejos de exhibición cinematográfica y ha colaborado con varios medios de comunicación en programas de divulgación científica e histórica. En 2013 se afilió a Ciudadanos y en las elecciones generales de 2016 fue número dos en la lista por la provincia de Málaga. En abril de 2019, Arrimadas le colocó como cabeza de lista por la provincia de Málaga, consiguiendo el escaño y, tras las elecciones de noviembre del mismo año, mantuvo el escaño.

El pasado 2 de junio anunció que abandonaba la política. Dijo entonces ante los periodistas en una comparecencia sin preguntas "es bueno" que la actividad política "sea temporal" y que "es bueno saber irse". Su renuncia se produjo 24 horas después de que Inés Arrimadas, ex líder del partido naranja, también anunciara que dejaba la vida política tras el batacazo electoral de Ciudadanos el pasado 28M.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky