Cuatro meses tienen el hijo de Rodolfo Sancho y sus abogados para preparar su defensa en el juicio que tendrá lugar el próximo mes de abril por el asesinato de Edwin Arrieta. Ambas partes presentarán todas las pruebas pertinentes para avalar sus versiones y un total de 27 testigos, entre los que se encuentran los padres del cirujano asesinado.

Será la primera vez que Daniel Sancho se enfrente cara a cara con la familia más directa de la víctima, a la que trató de engañar vía Instagram cuando le preguntaron por el paradero de su hijo en Tailandia una vez desaparecido: "Nos separamos y no le he vuelto a ver. Me ducho y voy a comisaría", respondió.

El encuentro se producirá en la Corte de Koh Samui, donde comenzará el juicio a partir del próximo 3 de abril. Será un trago muy complicado y doloroso para ambas partes aunque Daniel estará arropado por sus padres, Rodolfo y Silvia Bronchalo. El primero se puso en contacto con Darling, hermana de Arrieta, en cuanto fue informado de lo sucedido: "Quiero darte mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia, mi alma está con vosotros. No tengo palabras para expresar el dolor que siento con esta situación, no quiero ni imaginar lo que estáis sintiendo vosotros. No sabes cuánto lo siento, estoy destrozado". Su ex lo hizo vía comunicado unas semanas después: "Nuestra clienta reitera sus más sinceras condolencias a la familia de don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo".

Como ya publicamos, la Fiscalía de Tailandia solicita la pena máxima para Daniel Sancho por los delitos de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de documentación privada. Él se declaró inocente del primero y el tercero, tan solo asume el segundo de ellos. Su defensa se centrará en demostrar que la muerte de Edwin fue la fatal consecuencia de una pelea y que Daniel se encontraba bajo un estado de miedo insuperable y que arrastraba meses de amenazas y chantajes. Contará con varios testigos, uno de ellos protegido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky