A pesar del hermetismo con el que mantiene su vida privada y de hablar públicamente de su madre solo en contadas ocasiones, Ángel Cristo hijo ha vuelto a arropar a Bárbara Rey en una de sus intervenciones televisivas. Ya participó en el documental Una vida Bárbara de Atresplayer y ahora se ha sentado con su progenitora en Joaquín el novato, donde han hablado de asuntos relacionados con el rey Juan Carlos y de su padre, el domador de circo Ángel Cristo.
Sobre el rey Juan Carlos
Ángel, que ha vivido varios años en Boston dedicándose a la producción de conciertos y el management, está orgulloso de que su madre, tras tantos años de silencio, haya hablado en profundidad de su relación con el emérito: "Está muy bien que mi madre haya hablado porque él se portó muy mal con ella y realmente la gente no sabe lo que pasó. Se tiene que ver, con la imagen de campechano, buena gente y no... Todo lo contrario", explica en la entrevista de su madre con Joaquín Sánchez, que se emite en la noche de este jueves en Antena 3 pero ya está disponible en Atresplayer Premium.
La infancia de Ángel y Sofía
En el programa, Ángel también ha destacado los valores que le transmitió su madre cuando él y su hermana, Sofía, eran pequeños: "Mi madre ha sido ama de casa y artista. Veía la tele con ella y me enseñaba a hacer ganchillo. Me decía: 'Tienes que aprender a coser un botón y tienes que aprender a hacer esto'. No nos dejaba usar el lavaplatos porque decía que estropeaba la vajilla y nos hacía fregar a mano y el lavaplatos estaba nuevo".
Sofía Cristo, por su parte, recordó parte de su infancia como una época feliz: "Llevábamos una vida que cualquier niño hubiera querido o soñaba... En lugar de estar jugando con muñecos estábamos en una cama elástica, en un alambre y tocando elefantes, jugando por el circo bajo las gradas. Mi hermano fue domador con cinco años de elefantes".
Sobre este capítulo de su vida, Ángel también ha explicado: "El mismo número que hizo mi padre, luego lo hice yo... Salí vestido como mi padre con botines... Llegaba al centro de la pista con los brazos en cruz y como me aplaudían no bajaba los brazos...".
Sin embargo, de puertas para dentro todo se terminó convirtiendo en un calvario debido a los malos tratos de su padre a su madre. Así lo recuerda la propia Bárbara: "Cuando se hablaba de los malos tratos míos se burlaban de mí y no tenía ninguna ayuda. Siempre tuve la esperanza que él cambiara, pero fue a peor porque cuando tienes tanto consumo ya no tiene solución y yo no tuve apoyo ni judicial. Me vi sola".
De esta forma, tras la separación en 1989, la ex vedette de Totana vivió también una auténtica pesadilla: "Mis hijos tenían que ir con su padre un fin de semana sí y otro no... Estuviera en Asturias como si estuviera en Albacete o donde estuviera... A veces se los llevaba y los tenía un mes y yo no sabía donde estaban, no había teléfonos, llamando a la policía... Era terrible, lo he pasado muy mal".
"Nuestro padre se ponía drogado y borracho"
En este sentido, Ángel ha recordado: "Nuestro padre se ponía drogado y borracho a doscientos por hora en el coche y era una época en los 90 que nadie se ponía un cinturón de seguridad".
Sofía, por su parte, ha lamentado: "Mi hermano es una persona discreta pero que ha tenido que pasar lo suyo. Él ha vivido más cosas que yo porque es más mayor". En este sentido, ahora tienen más confianza el uno con el otro para remontarse al pasado y hablar de lo ocurrido: "No lo hablamos, pero ahora tenemos más conexión y yo empatizo más con él. Tuvimos una época de adolescentes que nos llevábamos bastante mal, pero ahora tenemos una relación bonita y de confianza, pero nos ha costado. Es que a veces nos centramos en uno mismo. Y dices, joder, es que no solo estaba yo. Mi hermano era más mayor y habrá visto muchas más cosas que yo. Imagínate de lo que se tiene que acordar él", añade la ex de Nagore Robles.
Con los años, la relación de ambos con su padre fue cambiando y atravesando distintas etapas. En este sentido, la DJ recuerda: "Yo tuve una época que tenía como una especie de animadversión con mi padre. Y estaba más fuera que dentro. Luego hubo una parte en la que mi hermano acabó muy harto". Ángel, por su parte, añadió: "A los veinte años me fui a estudiar a la universidad, pero es verdad que estuve con él mucho tiempo ayudándole y me tragué todo tipo de cosas".
Ahí fue cuando Sofía se acercó más a su padre: "Se dio la vuelta a la tortilla y comencé a tragármelas yo. De ir a ayudarle, darle la comida, llenarle la nevera en casas de fumadores...". Ángel lamentó: "Le pedíamos que cambiara, y si le hubiera visto que cambiara a lo mejor hubiera terminado dedicándome yo al circo...". Sofía asintió: "Y yo... Aunque se hubieran separado, mi padre tenía la visión de somos una familia de circo".
Tras una vida marcada por las infidelidades, los malos tratos a la artista, sus malos hábitos y adicciones, Ángel Cristo falleció después de sufrir un infarto agudo de miocardio en 2010, a los 65 años.
Relacionados
- Carmen Borrego habla de la decepción de Bárbara Rey por Bigote Arrocet: "Se quedó tocada"
- Bárbara Rey para una entrevista por una pregunta incómoda sobre el Rey emérito: "Me habéis mentido"
- La peineta de Bárbara Rey a Jorge Javier Vázquez que el presentador no vio: el motivo de su enfado en 'Cuentos chinos'