Gente

La espectacular mansión de tres millones de euros donde vivió Fernández Tapias con Nuria González

El tanatorio madrileño de La Paz acogió este jueves el último adiós del empresario Fernando Fernández Tapias (84), el que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid y Vicepresidente del Real Madrid. Fefé (como le gustaba que le llamaran) falleció este miércoles de madrugada por un ataque al corazón mientras estaba en su casa en compañía de su tercera mujer Nuria González (52).

Tal y como publicó este jueves la revista Semana, la última residencia donde vivió el empresario gallego estaba situada en la exclusiva zona madrileña Puerta del Hierro. La mansión, de 2.262 metros cuadrados, fue construida en 1980. Asimismo, gracias a sus incontables metros, Fernández Tapias y su tercera mujer (en compañía de sus hijos Alma e Iván, los más pequeños de los ocho vástagos que tuvo), disfrutaron en familia de un chalet valorado en tres millones de euros .

La residencia, no apta para cualquier bolsillo, cuenta con cinco lujosos dormitorios y varios cuartos de baño. En la primera planta, de 600 metros cuadrados, disponen de un amplio salón y comedor. El ex presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid aprovechó sus lujosas instalaciones para invitar a personalidades célebres. Ana Rosa Quintana, tal y como ella mismo explicó, fue una de las últimas en acudir al domicilio, donde disfrutó de un suculento cocido madrileño.

Aunque el salón no escatima en dimensiones, la planta superior y el sótano no se quedan atrás con un total de 500 metros cuadrados en cada espacio. A estas lujosas instalaciones, hay que sumarle un garaje de 100 metros, así como un jardín cuidado al detalle y una piscina al aire libre.

Sus hijos mayores no pudieron despedirse de él

El empresario murió este miércoles a los 84 años tras sufrir un infarto. Fernández Tapias arrastraba problemas coronarios desde hacía tiempo (tenía implantados siete stends) pero su pérdida ha supuesto un shock para amigos y familiares, que aseguraron al conocer la noticia que "se encontraba bien". Muy afectados han quedado sus hijos mayores, con los que no se hablaba desde 2019: "Están muy apenados porque no han podido despedirse de él".

Fernando, Borja e Íñigo son fruto del primer matrimonio de Fefé con Chiqui Riva de Luna. Fueron ellos quienes interpusieron una demanda contra su padre en 2021, después de que este los cesara dentro de sus empresas para sustituirlos por Sandra y Juan Carlos, fruto de su segundo matrimonio con Juana García. Trataron entonces de incapacitarle legalmente e impugnar así el trasvase de poderes en el conglomerado empresarial. La justicia finalmente dio la razón a Fernández Tapias y desestimó la demanda por considerar que el naviero seguía teniendo pleno uso de sus facultades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky