El empresario Fernando Fernández Tapias ha fallecido a la edad de 84 años, según ha informado este miércoles el periodista Carlos Herrera. El que fuera presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol era conocido por su destacada faceta en el ámbito profesional, pero también por algunos aspectos de su vida personal. Se casó tres veces y tuvo ocho hijos, uno de ellos, Bosco, quien murió trágicamente en el año 2010.
El fallecimiento del joven supuso un duro golpe para la familia. Bosco desapareció el 28 de septiembre del año 2010, y no se supo nada de él hasta dos años después, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en Lanzarote.
El joven perdió la vida tras sufrir un accidente cuando practicaba submarinismo. Las Fuerzas de Seguridad sospecharon desde el primer momento que al joven le había ocurrido algo durante la inmersión, pero nunca se llegaron a encontrar ni el cuerpo ni su equipo, a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se organizó.
Fue en junio del año 2012 cuando el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife recibió las pruebas que acreditaban que el cuerpo encontrado por otro submarinista a 90 metros de profundidad era el del hijo del empresario.
Los dos años de búsqueda se hicieron interminables para el empresario, que se negaba a aceptar la posibilidad de que su hijo hubiera muerto. Una muestra de ello fueron las declaraciones que Nuria González, viuda del empresario, dio en una entrevista en la que hablaba de Bosco en presente.
"Bosco es un hombre muy deportista, le encanta el submarinismo, deporte que practica desde hace tiempo. También el tiro con arco. Es un bohemio que, además, se dedicaba a pintar. Hace tres meses, se fue a vivir a Lanzarote. Alquiló un piso en una zona que se llama Las Caletas, cerca de Teguise, y por lo que hablábamos y contaba a sus hermanos vivía feliz. Tiene muchos amigos que son los que han dado pistas", explicaba. La familia lo despidió en la más estricta intimidad.
Bosco, fruto del primer matrimonio de Fernández Tapias con Chiqui Riva de Luna, tenía tres hermanos de sangre: Fernando, Borja e Íñigo. Los cuatro fueron los primeros hijos del empresario, que después dio la bienvenida a Juan Carlos y Sandra -nacieron durante el matrimonio con Juana García-Courel- e Iván y Alma -hijos del magnate con Nuria González-.