Gente

El bochorno de Alejandro Sanz en los Grammy Latinos: recibirá la notificación de su deuda (tres millones de euros) en Sevilla

El cantante madrileño ha sido noticia este fin de semana por una deuda de tres millones de euros a un fondo de inversión que la Corte de Miami ha intentado notificarle hasta en tres ocasiones sin éxito. Tras ser ratificada la sentencia en España, los interesados han encontrado la fecha y el lugar para localizar a Alejandro Sanz en nuestro país: la gala de los Grammy Latinos.



La entrega de los premios tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Nunca antes se había celebrado en España y el 'hito' es el resultado de un acuerdo entre la Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, gracias al apoyo de todos los miembros de la Academia. Según Y ahora Sonsoles, el intérprete de Corazón Partío, nominado a dos galardones ('Grabación del Año' por Correcaminos con Danny Ocean y 'Canción del Año' por su tema junto a Camilo, NASA), ha confirmado su asistencia a la gala y será entonces cuando un funcionario de la Administración se persone en FIBES para entregarle dicha orden judicial. 

La deuda de Sanz con esta empresa privada se remonta al 2018, cuando solicitó un préstamo para adquirir tres apartamentos en Miami. Con la pandemia y la paralización de la actividad artística, no pudo hacer frente a los pagos y la empresa le reclama tres millones de euros. Le ha dado la razón la Corte de Miami y ahora también la justicia española, a través del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. Dicha notificación (que debe entregar un funcionario público al destinatario de la misma personalmente) es el paso previo a la confiscación de los bienes del artista, que se encuentra en estos momentos de gira mundial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky