Gente

Rafael Amargo, a punto de finalizar un máster en Drogodependencia tras sus problemas con la justicia

Borrón y cuenta nueva para Rafael Amargo. . El bailador, que ha estado vinculado al mundo de la danza desde que era adolescente, estrena este viernes Claroscuro, una propuesta de baile flamenco menos idealizado (como la vida misma). Además, Amargo, que fue detenido en diciembre de 2020 por un presunto delito de tráfico de drogas y estupefacientes, comienza un máster en Salud Mental y otro en Drogodependencia. Ambos por la Universidad de Barcelona.

En su espectáculo Claroscuro, el proyecto vinculado a su conocida trayectoria laboral, el bailarín "se aleja de lo puramente esteticista para presentar un flamenco menos idealizado, un poco raquítico y hasta tenebroso, un trabajo dramático que juega al equilibrio entre lo animal -o fiero- y lo humano". Tal y como informa este viernes El Español.

Asimismo, desde el citado diario añaden que el show contará con la música de Luis Lara, la dramaturgia de Rafael Moraira, el baile de Luisa Chinaco y el Carrete de Málaga. Además, sobre las tablas, aquellos que se desplacen hasta el Museo Carmen Thyssen de Málaga para sumergirse en el espectáculo del coreógrafo español podrán ver en directo a Josele Román y Sonia Santana.

En la otra cara de la moneda, Rafael suma a sus proyectos artísticos, la obtención de un máster en Salud Mental, así como en Drogodependencia. El primero de ellos, tiene como finalidad "calificar a los alumnos para el ejercicio de su función profesional especializada relacionada con las drogodependencias, en las áreas de diagnóstico, tratamiento, planificación y ejecución de programas de prevención y de reducción de daños".

El segundo, también vinculado al sector de la Salud Mental, tiene como objetivo principal "proporcionar una formación suficientemente amplia y pluridisciplinar sobre el consumo y la dependencia de drogas, complementando una formación básica homogénea para todos los participantes". 

Aunque ya dispone de ambos títulos, Rafael Amargo tendrá que presentar su proyecto final en el mes de noviembre. Según indica El Español, el bailaor añadirá a su trabajo entrevistas de personalidades destacadas en el mundo de la música, filosofía, artes plásticas y escénicas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky