La familia de la Casa de Alba se ha reunido este sábado 7 de octubre en Sevilla para celebrar el bautizo de la pequeña Sofía, que nació el pasado 10 de enero en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Sus padres, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, han citado a sus familiares y amigos a las 19:00 horas. Sin embargo, el sacerdote había programado una misa antes y el evento ha comenzado con retraso. A cuentagotas, han llegado los invitados más esperados: Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia.
Tras su llegada a la iglesia, Cayetano Martínez de Irujo no ha querido hacer declaraciones sobre el conflicto con su hermana Eugenia. Sin embargo, sí ha manifestado que no le preocupa encontrarse con ella. "Hoy no es el día. No me preocupa nada en absoluto encontrarme con Eugenia en los jardines. A la niña hay que regarle algo que me recuerde cuando sea mayor diga que tiene un tío muy molón. Espero que le guste", ha señalado. Por su parte, Eugenia, más cautelosa, ha optado por no realizar declaraciones.
El enfrentamiento entre Eugenia y Cayetano
Cayetano ha enredado el hilo este viernes con unas nuevas declaraciones que no hacen más que avivar el fuego: "Es que yo ya no quiero entrar con mi familia. Es que lo que yo quiero es olvidarles ya. ¡Si no son mi familia! Esto es siempre el fastidiar por fastidiar. Nada más. Tan triste y tan lamentable como eso", ha asegurado en una conversación telefónica con TardeAR.
Este último enfado, llega a raíz de los problemas que mantiene con sus hermanos Eugenia y Alfonso por una sociedad que siguen compartiendo casi nueve años después de la muerte de la duquesa de Alba: "Me paralizan todo porque sí. Porque no firman. Por una cosa, por otra. ¡Yo que sé! Ponen unas justificaciones que tienen poco sentido".
Según él, los dos se lo están poniendo crudo: "Es incompresible que me pidan tres veces el mismo importe por la sociedad. Y encima me bloquean la sacada de los créditos. Es que es una cosa insólita. Es que es de enfermos. Eugenia no me coge el teléfono. El tema es inaudito. Nadie por sentido común lo entiende".
Alfonso, Eugenia y Cayetano tienen una sociedad en común en la que cada uno dispone de una finca. En el programa de Ana Rosa Quintana han asegurado que Cayetano pidió un crédito de tres millones para una inversión en su finca. Alfonso y Eugenia se mostraron contrarios por su temor a que, en el caso de impago, el banco fuera a por la sociedad. Cayetano, en cambio, les habría asegurado que puso de aval su patrimonio personal pero ellos desconfiaron. El padre de Luis y Amina, en cambio, sostiene que fastidian por fastidiar y que le bloquean la sacada de créditos. El tema, aseguran en Telecinco, estaría en manos de sus abogados.