Tajante, castiza, cristalina y hasta con un punto irónico. Así se mostró la duquesa de Montoro cuando le preguntaron por su hermano Cayetano Martínez de Irujo, con quien tiene una relación más que compleja. "Dice que ya no le interesas", le han deslizado. Eugenia, rotunda, zanjó el tema.
Eugenia Martínez de Irujo salía de la misa funeral por Marta Chávarri, que tuvo lugar este miércoles 4 en los Jerónimos de Madrid. De hecho, insistió: "Yo vengo a un funeral". Trataba de no entrar al trapo ante las demoledoras declaraciones de su hermano Cayetano en TardeAR en las que reprochaba a la benjamina de la Casa Alba su distanciamiento: "Desde que murió mi madre (Eugenia) se ha unido a otros hermanos y ha prescindido de mí. Espero poder empezar de cero con ella". Y añadía: "Genoveva ha sustituido a Eugenia para mí". Este era el contexto.
Ante las palabras del conde de Salvatierra, la duquesa soltó lo más grande. "¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Es que no le entiendo". La cosa no no quedó ahí. Los medios le deslizaron que el conde insinúa que ella no le hace caso porque está feliz. Ante esto, ha dicho: "Ja,ja,ja, pero si llevo feliz ya diez años... ¡Qué tendrá que ver! El problema es que él se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos el pico."