Famosos

Big Joke, muy enfadado, responde al abogado español de Daniel Sancho: "Cumplirá toda su condena en Tailandia"

El número dos de la policía tailandesa y responsable de la investigación de la muerte de Edwin Arrieta se ha pronunciado nuevamente este miércoles. Big Joke, molesto por las informaciones que apuntan a una posible extradición de Daniel Sancho a España, ha respondido tajante: "Cumplirá la pena íntegra en Tailandia".

Una afirmación que choca frontalmente con las palabras de Marcos García Montes, el reputado abogado español contratado por Rodolfo Sancho que trabaja en la defensa de su hijo: "El objetivo es que sea una condena de prisión que sea susceptible de, en cuatro años, estar en España".

Big Joke ha aprovechado la ocasión para recordar que la condena dependerá de la actitud de Daniel durante la investigación y el desarrollo del juicio, relegando prácticamente a la nada el papel de su defensa: "Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. Suya es la decisión". Y añade: "Que colabore si no quiere acabar en el corredor de la muerte".

Y es que la defensa de Daniel podría haberle recomendado mantener una actitud más discreta y solo declarar o colaborar en presencia de su abogado. La reconstrucción del crimen, imágenes que fueron grabadas y filtradas por la policía tailandesa, sorprendieron y disgustaron mucho a la defensa del chef español, que denunció el desamparo legal de Sancho durante estas primeras semanas.

Malestar en Tailandia

Recordemos que en el país asiático no llevan nada bien las informaciones que llegan desde España. El hecho de que se cuestionen los métodos policiales, el bienestar de los presos en sus cárceles e incluso la presencia de los medios de comunicación a las puertas de Koh Samui ha generado mucho malestar. Así lo trasladaron las autoridades a la propia embajada española y así lo desveló el propio Rodolfo Sancho: "Por favor, vamos a tener problemas".

De hecho, el actor alabó la amabilidad y profesionalidad de los funcionarios tailandeses en sus primeras palabras a la prensa desde allí: "Mi hijo está muy bien cuidado, pensaba que habría adelgazado pero todo lo contrario, ha engordado incluso un poco. Hace deporte, come bien y está rodeado de personas amables. Yo tenía una visita de tres horas que se alargó a cinco y eso se agradece".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud