En todo momento muy pendientes de la evolución del estado de salud de María Teresa Campos tras ser ingresada este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a una insuficiencia respiratoria aguda.
"Está tranquila en la habitación" donde permanece ingresada en la Fundación Jiménez Diaz de Madrid. Así han informado en El programa del verano de Telecinco, que ha abierto la escaleta de este lunes 4 con un directo en el hospital. "Ha pasado la noche tranquila", ha comentado Pepe del Real.
Su hija Terelu no se han separado de ella ni un segundo y Carmen Borrego abandonaba a ratos el centro, donde la hemos visto compungida, aunque ha atendido a los medios para informar del estado de salud y sobre cómo se encuentra su madre. Con la preocupación en el rostro, Carmen estaba acompañada por su marido, José Carlos Bernal y su hija, Carmen Almoguera, pidiendo por favor que la dejasen tomar un poco el aire después de tantas horas en el hospital.
María Teresa Campos se halla ingresada y "en estado grave", según nos aseguraron cuando preguntábamos por la situación de la veterana periodista de 82 años. La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego había sido ingresada de urgencia por la mañana y, conforme pasaban las horas, la preocupación aumentaba y daba paso a la desesperación y a la resignación. "No está sedada", aclaraba la hija pequeña de la presentadora en la puerta del centro sanitario, pero añadía con la voz entrecortada que su madre estaba "tranquilita".
El comunicado emitido por la Fundación Jiménez Díaz confirmaba que la presentadora de televisión había ingresado "debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda" y que su pronóstico era "reservado, dentro la gravedad". La nota del hospital, emitida a petición de Terelu Campos y Carmen Borrego, no añadía más detalles pero una persona que ha estado esta tarde en la Fundación Jiménez Díaz explica en medio de la emoción, que estamos ante "momentos muy difíciles" por la "extrema gravedad" de la paciente y avisa de que "la familia se prepara para la peor de las noticias". La presencia de sus hijas, su máxima persona de confianza, Gustavo; y otros amigos de la familia, como Belén Ro, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, además de otros familiares llegados de Málaga, y sobre todo, las caras de todos ellos y sus silencios, dan a entender que el estado de María Teresa es extremadamente grave. La gran comunicadora lleva un tiempo alejada de los focos por un deterioro cognitivo importante, tal y como sus propias hijas han contado.
Este jueves, de hecho, la primogénita de la presentadora pasaba su cumpleaños más triste por la delicada situación de su madre. "Las circunstancias no dan para más", aseguraba Terelu. Borrego, por su parte, admitía también que vive su momento más fastidiado: "Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos".