Gente

Los ex amigos Pedro Sánchez y Rubiales ahora son Pimpinela: "Se acabó"

"Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta", es la frase del éxito de Pimpinela que mejor describe cómo está actualmente la relación entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales. La polémica del beso sin consentimiento del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la futbolista Jenni Hermoso le tiene en el punto de mira. 

Uno de los primeros en reprochar su actitud fue su amigo, o ya ex amigo, el presidente de Gobierno en funciones. "Lo que vimos fue un gesto inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas", dijo Pedro Sánchez tras las imágenes que dieron la vuelta al mundo al finalizar el Mundial.

Este sábado, el líder del PSOE ha ido a más durante un acto en Málaga. "La Marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas 'se acabó'. Y ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos", considera. 

"Hace mucho tiempo eran muy pocas aquellas que se pusieron a la vanguardia de la lucha real y efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy en cambio es una ola gigante, imparable, de mujeres que han decidido no someterse nunca más a sus novios, sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones y al sursum corda. Se acabó", ha expresado Sánchez, una vez más, contra Rubiales. 

El directivo canario, por su parte, también le ha lanzado algún que otro dardo al Gobierno, con el socialista a la cabeza. "Me preocupa especialmente que, algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen. Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen", ha reclamado Rubiales en un comunicado

El gélido saludo de Pedro Sánchez a Rubiales en la recepción de la  selección femenina

La amistad de Rubiales con Pedro Sánchez

La buena relación entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales salió a la luz en 2019 con la aparición de unos mensajes de texto que se intercambiaron: "Buenos días, presidente. Gran entrevista la de hoy. En el deporte necesitamos que ganes tú porque eres el único que comprende que somos una herramienta de cambio social y mejora e igualdad. Alejandro Blanco y yo hemos hecho campaña por ti en todo momento. Un fuerte abrazo y mucha suerte. El domingo a ganar", le escribió el directivo de la RFEF. 

En otra conversación, se leía: "Presidente, mucha suerte. Hoy cierras una magnífica campaña. En 10 meses has marcado el rumbo" o "Presidente, con toda la prudencia del mundo: qué contento estoy cojones", este último tras empezar a conocerse los resultados electorales en la noche del 28 de abril del 2019. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky