Cuando la comida forma parte de tu trabajo es complicado posicionarse de la mano de una dieta estricta. David Muñoz, que se convirtió en padre primerizo el pasado 14 de julio, cruzó la línea roja de los excesos y ha tenido que darse las paces con una dieta más sana y equilibrada.
El marido de Cristina Pedroche lo ha contado sin tapujos en sus redes sociales: "Me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general. Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla".
Con las pruebas ya sobre la mesa, el dueño de DiverXO, único restaurante madrileño con tres estrellas Michelin, ha reflexionado sobre cómo era su estilo de vida antes de conocer los resultados. "Estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y tenía muy poca energía".
Cuatro meses después de poner en marcha su nueva rutina, el compañero de vida de Pedroche cuenta que lo primordial para este gran cambio han sido los servicios nutricionales de su amigo Javi Martínez.
"Gracias a él aprendí que no solo lo que comes importa, sino cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes. Entendí cómo tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no", ha reflexionado en sus redes.
Aunque su trabajo está inmerso en la cocina y, en ocasiones, no puede seguir una dieta estricta, el chef madrileño asegura que está teniendo mucha fuerza de voluntad y disciplina. "No he seguido la dieta al 100% ni mucho menos, mis semanas se ocupan cocinando y probando cosas durante muchas horas, pero entenderlo y querer cambiarlo, con mucha fuerza de voluntad y disciplina me hizo empezar a sentir menos molestias en el aparato digestivo", ha revelado.
Asimismo, David ha admitido que, cuando se puso manos a la obra con su gran cambio, solo salía a correr. Ahora, lo combina con sus nuevas aficiones: la bici, el pádel y el yoga.