Famosos

Pedirán la pena de muerte para Daniel Sancho: "Apuñaló en el pecho a Edwin, que se golpeó en la cabeza al caer"

Pasadas las ocho de la mañana, hora peninsular, ha finalizado la rueda de prensa que la Policía tailandesa ha ofrecido con sus conclusiones sobre el caso Daniel Sancho, que confesó haber matado y descuartizado a su amigo, el médico colombiano Edwin Arrieta. La Policía descarta que existan terceras personas implicadas y confirma que fue un asesinato premeditado, por lo que pedirán la pena e muerte para el hijo del actor Rodolfo Sancho, según ha dicho el subdirector de la Policía. El español permanece en la prisión de Koh Samui. Aún no ha sido trasladado pero su entrada a la cárcel con el resto de presos está previsto para esta misma semana.

La Policía ha afirmado que se en estos casos por lo general se suele pedir la pena de muerte. Preguntados sobre si podrían tener el presunto asesino y la víctima negocios delictivos en Tailandia, los comparecientes Policía lo descartan. "Daniel ha confirmado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y el colombiano se negaba", ha dicho el agente que ha declarado ante los periodistas. También ha afirmado que no se han hallado drogas ni presencia de alcohol en el organismo de Daniel. La Policía aseguraba que que no han hallado aún el arma del crimen y que aún tratan de encontrar objetos personales de Edwin. Daniel confesó que se deshizo de ellos.

Tres horas descuartizando

Aún forman parte de la investigación los mensajes que ambos se intercambiaron. Varios periodistas españoles han preguntado si hay mensajes amenazantes pero la Policía tailandesa no ha respondido. No pueden dar detalles de los mensajes que Edwin y Daniel se intercambiaron

Sobre las causas de la muerte, la Policía aún trata de averiguar la causa concreta. No pueden determinar con exactitud aún si fue la puñalada o el colombiano murió al descuartizar el cuerpo.

Sobre el móvil, ha quedado claro que "el dinero estaba en la caja fuerte de la habitación del hotel", como ha confirmado la Policía, que desconoce por qué Sancho trajo ese dinero a la isla. La Policía ha hallado nueve mil dólares estadounidenses en la habitación del crimen.

"Daniel tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se quedó una noche más en la habitación del hotel para limpiarlo todo", han dicho los oficiales a la prensa. Aún no pueden confirmar si Edwin murió por la puñalada o por el golpe en la cabeza con el lavabo. "Daniel ha confesado que apuñaló a Edwin en la parte derecha del pecho", según la Policía.

El ticket que incrimina a Daniel Sancho en el asesinato de Edwin Arrieta

Un cuchillo, 120 metros de film transparente, tres paquetes de bolsas de basuras y una sandía fueron algunos de los objetos que adquirió el reo para, supuestamente, asesinar y descuartizar a su supuesto amante.

La policía dice contar con el 95% de las evidencias, como ha confirmado este martes en la rueda de prensa para informar sobre sus pesquisas. Una de las claves de la investigación es el ticket de compra que se encontró en el vertedero de Koh Phanghan (Tailandia) junto a partes del cuerpo del cirujano colombiano.

El hallazgo condujo a las autoridades tailandesas al supermercado donde el hijo de Rodolfo Sancho compró los objetos para, según él mismo confesó, asesinar y descuartizar a su supuesto amante. El listado completo  de objetos que adquirió en el supermercado incluye no solo utensilios para el crimen sino productos de alimentación.

Medios tailandeses ya adelantaban este lunes, como luego ha confirmado la policía en rueda de prensa, que se pedirá la pena de muerte en caso de ser condenado por "la crueldad de sus acciones en relación con el asesinato". Las evidencias indican que no solo mató a su amigo, sino que lo descuartizó en 14 partes.

La portavoz ante los medios de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón, reiteró este lunes que la defensa aún no dispone de la documentación pertinente para poder abordar su estrategia, si bien dan por condenado a su defendido.

La abogada y criminóloga ha pedido respeto hacia las diligencias policiales y pone en duda las informaciones que se han ido sucediendo desde que se conociera la noticia.

El ticket de compra hallado por la policía es la principal evidencia de la premeditación con a que presuntamente actuó el español. Daniel Sancho gastó exactamente 1.486,75 baths, unos 38,56 euros, una cantidad importante en Tailandia.

El hijo de Rodolfo Sancho adquirió un cuchillo de 20 centímetros para picar carne, tres paquetes de bolsas de basura (uno de ellos más grande), dos paquetes de guantes de látex, mallas metálicas de acero inoxidable, 120 metros de film de plástico transparente, gomas de atar y estropajos.

Presuntamente, con todo ello perpetró el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano. El nieto de sancho Gracias aprovechó la visita al supermercado para comprar fruta, en concreto, sandía, melón y uvas, tal y como podemos ver en el ticket.

Algunos medios sostiene sin embargo que Daniel no compró un único cuchillo, sino que fueron dos cuchillos exactamente iguales, de hoja grande y larga. El personal del establecimiento confirma esta versión pero en el recibo no aparece un segundo cuchillo. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud