Gente

Daniel Sancho, "nervioso" y sin asimilar su situación: sus tres peticiones en la cárcel tailandesa

Daniel Sancho, de 29 años, pasó este martes su segunda noche en la cárcel tailandesa de Koh Samui bajo prisión provisional. Este fin de semana, el hijo de Rodolfo Sancho confesó ante las autoridades ser el autor del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años.

El director del centro penitenciario, Watcharapong Boonsaior, ha deslizado a diferentes medios españoles como RTVE que ha hablado personalmente con el prisionero y que se encuentra bien. Al mismo tiempo, ha desvelado cuáles han sido sus tres peticiones.

Según el director, el nieto de Sancho Gracia habría solicitado medicación para el estrés y poder realizar una videollamada con su familia. También habría pedido comida de mejor calidad. 

Este miércoles, el director también ha hablado para Telecinco y ha contado que ha notado a Daniel "nervioso". "Tiene que asimilar su nueva situación", ha añadido. Además, ha desvelado que comparte celda "con cinco personas" y que no tiene cama, ya que lo que pueden tener los presos para dormir son "colchonetas".

Sancho está "cuidado" por una enfermera del centro y les ha pedido un tipo de vitaminas para sobrellevar sus primeros días en la cárcel. Además, Boonsaior ha desvelado que a su ingreso "le han cortado el pelo". Daniel presumía de una larga melena rubia.

El crimen ocurrió el pasado miércoles 2 de agosto en un hotel de la isla de Koh Phangan. Sancho es acusado de asesinato y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos. Su padre y su madre, Silvia Bronchalo, ya están en Tailandia pero hasta pasados los diez días de su ingreso no podrán visitarle por protocolo anti Covid. Hay que recordar que el chef de 29 años entró en la cárcel bajo prisión provisional este lunes 7 de agosto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky