Gente

Daniel Sancho decidió asesinar al médico colombiano cuando le amenazó con divulgar fotos íntimas de ambos

El chantaje al que estaba sometido Daniel Sancho por parte del médico colombiano asesinado es, según la prensa tailandesa, lo que llevó al hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia a cometer el crimen.



El joven español, de 29 años, comenzó a planificar el asesinato de Edwing Arrieta cuando le amenazó con difundir imágenes íntimas que tenía en su poder, según recoge el diario Bangkok Post, que cita fuentes policiales, y se refiere a la declaración policial del español detenido y en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia. Sancho se declaró culpable ante un juez y admitió haber descuartizado al cirujano.

El nieto del protagonista de Curro Jiménez explicó que conoció a Arrieta hace un año después y dijo que habían contactado a través Instagram; después, hablaron por teléfono e intercambiaron algunas fotos.

Daniel, que llegó el pasado 30 de julio a Tailandia tras pasar unos días en Formentera con un grupo de amigos, admite en su declaración que mantuvieron relaciones sexuales y que el colombiano le dio 10.000 euros y una tarjeta de crédito para abrir un restaurante en España.

Pero, como ya adelantamos, y después de confirmarlo en distintas fuentes del grupo de amigos de Daniel, el joven no es homosexual, en incluso salía al menos hasta hace unas semanas, con una joven, empresaria del automóvil, a la que, por cierto, mandó unas imágenes desde su móvil cuando presuntamente ya había asesinado al cirujano. "Me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", declaró el detenido.

Según recoge la prensa tailandesa, Arrieta se enfadó cuando, después de haberle dado dinero, Daniel Sancho le rechazó como amante e incluso le dijo que quería volver con su novia. Fue entonces cuando, supuestamente, el cirujano le chantajeó con publicar las fotos privadas que habían compartido en las redes sociales, una amenaza que Daniel entendió que, de cumplirse, hubiera causado un daño a la imagen de su padre, el conocido actor Rodolfo Sancho, en incluso de su abuelo, leyenda del cine español, fallecido hace este 8 de agosto 11 años.

Según la investigación, Sancho, al verse presionado, tomó la decisión de asesinar a su amigo médico y le invitó a pasar la popular Fiesta de la Luna Llena. Reservó una habitación de hotel y otra en la playa de Hat Salat, para esconder allí las herramientas que había comprado con el fin, presuntamente, de matar y descuartizar a la víctima.

El médico accedió, seducido por la tentadora invitación de Sancho y el 3 de agosto llegó a la isla. Efectivamente,  quedó con Sancho, que le fue a buscar en moto hasta el hotel de Hat Salat. La policía revisó después la habitación del hotel donde se produjo el asesinato y encontró 80.000 dólares y un collar de oro que pertenecían al colombiano. Fue allí donde, según declaró el propio Sancho, el colombiano le había pedido sexo. Sancho le golpeó y le dejó inconsciente esperó a que recuperase el conocimiento pero al no despertar, le cortó en pedazos durante tres horas. A las nueve de la noche, Sancho se fue a comprar un kayak donde metió una mochila y varias bolsas con las partes de Arrieta para luego tirarlas  en el mar y en un vertedero de la isla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky