Greta Gerwing da la vuelta al mundo. Tras el estreno de Barbie el pasado 21 de julio, la directora se ha convertido en la primera mujer en dirigir en solitario una película que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación.
El largometraje protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling ha recaudado 459 millones de dólares en los cines nacionales (contando Estados Unidos y Canadá) y otros 572,1 millones de dólares en la taquilla extranjera desde que llegó a los cines, según ha anunciado este domingo Warner Bros.
Niños, adolescentes y adultos comentan su mensaje. Hay quien la tacha de "superficial" y, en el reverso de la moneda, los que aplauden la obra como una reflexión "feminista". Para Greta, ambos comentarios parecen ser positivos, ya que retroalimentan el éxito abrumador de las famosas muñecas de Mattel.
La directora estadounidense sabe cómo convertir sus películas en oro. Prueba de ello, el indiscutible triunfo de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), así como la nominación hasta en once ocasiones a los Premios Oscar en los últimos cuatro años.
Cabe recordar que la directora de moda también pasó por delante de la cámara. En 2012, protagonizó a Frances en la película del mismo nombre dirigida por Noah Baumbach. La obra cinematográfica, además de alzar su carrera como actriz, sirvió para que surgiera la chispa entre Greta y Noah. En ese momento, él aún estaba casado con la actriz Jennifer Jason Leigh, de quien se divorciaría justo un año después. Greta, por su parte, tenía un novio con el que también terminó. Ahora, son como uña y carne. Al más puro estilo Barbie y Ken.
Relacionados
- La nueva modelo de Zara, Ceval Omar, genera polémica en redes por su cuerpo curvy en la colección de 'Barbie'
- Margot Robbie presume de abdominales y piernas tonificadas en pleno estreno mundial de Barbie
- La revolución Barbie llega a Zara: así es la nueva colección que no te querrás quitar en todo el verano
- El espectacular look de Margot Robbie en la premiere de 'Barbie' en Londres